Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Brio Natural Country Fest

Clara Villarreal | 12/03/2024 | 12:15

"Recarga tu energía y renueva tu espíritu: descubre la magia de salir de la ciudad los fines de semana.”.

En el ritmo constante del día a día, donde el tiempo parece comprimirse y las responsabilidades se multiplican, es fácil caer en la trampa de la rutina y el agotamiento. Los fines de semana, esos pequeños oasis en el desierto de nuestras agendas, se presentan como oportunidades de oro para recargar energías y reconectar con lo que verdaderamente importa.

Salir de la ciudad durante estos días libres no solo es un lujo, sino también una necesidad imperiosa para nuestra salud física y mental. La naturaleza, con su poder sanador y su imponente belleza, nos ofrece un refugio donde podemos despojarnos de las tensiones acumuladas y rejuvenecer nuestro espíritu.

El contacto con el aire fresco, el susurro del viento entre los árboles y el canto de los pájaros nos recuerdan nuestra conexión innata con el mundo natural, una conexión que a menudo olvidamos en medio del bullicio urbano. Además, el simple acto de alejarse del estrés de la ciudad puede tener un impacto positivo en nuestra salud física, reduciendo los niveles de cortisol y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Por tanto, invito a todos a reflexionar sobre la importancia de hacer espacio en nuestras agendas para escapar de la ciudad los fines de semana. No se trata solo de un capricho o un privilegio reservado para unos pocos, sino de una necesidad vital para nuestro bienestar integral. Abracemos la oportunidad de desconectar, de respirar profundo y de reconectar con la esencia de la vida misma.

Y hablando de escapar de la ciudad y sumergirse en la naturaleza, no puedo dejar de mencionar el evento más esperado del año en Arteaga, Coahuila: el Brio Natural Country Fest, que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo.

Este festival, que promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia, combina la esencia del campo con la vibrante energía de la cultura country. Desde fogatas rompehielos que nos invitan a entablar nuevas amistades hasta la contagiosa música country que nos hace mover el cuerpo al ritmo del banjo y la guitarra, habrá actividades para todos los gustos y edades.

Los amantes de los equinos podrán deleitarse con exhibiciones ecuestres de alta calidad, que destacarán la elegancia y destreza de jinetes, caballos y mulas por igual. Además, habrá emocionantes competencias como el ranch roping, el team penning y el reining, que pondrán a prueba las habilidades de los participantes y garantizarán momentos de pura adrenalina.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la exquisita gastronomía que se ofrecerá en el festival, con platillos tradicionales y delicias culinarias que satisfarán hasta los paladares más exigentes. Y para los amantes del arte y la artesanía, habrá un mercado donde podrán encontrar productos únicos y elaborados con esmero por talentosos artesanos locales

Pero el verdadero punto culminante del Brio Natural Country Fest será la competencia de Super Mulas, donde tendré el honor de participar con mi macho mular, el Crack. Juntos, enfrentaremos un desafío lleno de obstáculos, donde la habilidad, el trabajo en equipo y la determinación serán fundamentales.

El Brio Natural Country Fest promete ser un fin de semana lleno de diversión, emoción y conexión con la naturaleza, ideal para toda la familia. Así que no te lo pierdas y únete a nosotros para celebrar la vida en el campo y la riqueza de la cultura country. ¡Nos vemos allí!

Twitter: @claravillarreal
contacto@claravillarreal.com