Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Los líderes luxemburgueses se centran en la exploración lunar en su visita a la NASA Ames

NASA | 12/03/2024 | 11:23

Los desafíos de trabajar en la superficie de la Luna están en el centro de una instalación en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. El Laboratorio Lunar y los bancos de pruebas de regolito ayudan a los científicos e ingenieros, tanto de la NASA como de la industria, a estudiar qué tan bien los instrumentos científicos, los robots y las personas podrían trabajar, manipular, navegar y atravesar de manera segura el difícil terreno lunar. 
 
El 7 de marzo, tres visitantes del Gran Ducado de Luxemburgo, el viceprimer ministro Xavier Bettel, el ministro de Economía Lex Delles y la embajadora en los Estados Unidos Nicole Bintner, aprendieron más sobre el trabajo que se está llevando a cabo aquí.
 
Durante la visita, las rocas lunares y las características de los cráteres elaboradas a partir del suelo lunar, o regolito, simulante se iluminaron con una iluminación dura y de ángulo bajo para simular las condiciones de la luz solar en los polos de la Luna. 
 
Los miembros de la misión VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) hablaron sobre su trabajo probando sensores ópticos en el laboratorio para el rover lunar de la NASA. También se exhibieron versiones de ingeniería de las cámaras de prevención de riesgos y el sistema de iluminación de VIPER, probados en las instalaciones. El laboratorio es administrado por el Instituto Virtual de Investigación de Exploración del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA.
 
 
Los bancos de pruebas de regolito también permiten la investigación aplicable a lugares más allá de nuestra Luna, incluidos Mercurio, asteroides y lunas cubiertas de regolitos como Fobos de Marte.
 
Luxemburgo fue una de las primeras naciones en firmar los Acuerdos de Artemisa y ha tomado medidas para permitir la exploración espacial comercial. En Ames, los visitantes aprendieron sobre el apoyo del centro a los objetivos de exploración de Artemis de la NASA, incluso con VIPER, los recursos de supercomputación de la agencia y el desarrollo de herramientas avanzadas para operaciones lunares.