San Luis Potosí, SLP.- La diputada Lidia Nayelly Vargas de no tener bienes, sólo le bastaron cuatro años como diputada para cambiar radicalmente su patrimonio y hacerlo millonario.
En el 2018 mediante una 'rifa' Morena repartió diversas diputaciones plurinominales tanto federales como locales, Lidia Nayelly fue una de las beneficiadas y desde entonces su crecimiento patrimonial y su vida ha cambiado radicalmente desde que inició su carrera política.
Con información recabada de la Plataforma Estatal de Transparencia y el Registro Público de la Propiedad, Ciudadanos Observando comparte como resultado de una investigación que tras terminar su cargo del 2018 en el 2021 nuevamente salió agraciada ahora como diputada local y de ahí su vida le ha cambiado de manera contundente.
La legisladora presentó datos sobre sus ingresos netos anuales como servidor público del 1° de septiembre del 2018 al 31 de agosto del 2021 con un ingreso como diputada federal de un millón 67 mil 401 pesos.
En su declaración patrimonial, reportó la compra de contado en 514 mil 400 pesos un automóvil Koleos Renault 2020 el 15 de noviembre del 2019 y el 28 de febrero del 2020 de una casa por 745 mil pesos, ubicada en Villa de Pozos.
Al finalizar su labor como diputada federal, el 31 de agosto de 2021 adquirió una vivienda más con un costo de un millón 400 mil al contado en el Fraccionamiento Ricardo B. Anaya, de la cual es dueña del 50% de la propiedad y la otra mitad es de César Francisco González Viera.
En 2022 como diputada local, adquirió una tercera vivienda a crédito por un valor aproximado de un millón 900 mil pesos en el Fraccionamiento Puerta Natura en Villa de Pozos de la cual también es propietaria del 50% de la vivienda.
Considerando sus ingresos como diputada federal, con la compra de contado de un automóvil y dos casas que suman más de dos millones 699 mil 762 pesos, sus ingresos no cuadran.
En julio de 2013 la suplente y exasesora de la diputada de Morena, Lidia Nallely Vargas denunció junto con otros dos ex asesores y su abogado en el programa Libertad de Opinión, que les quitaba la mitad de su sueldo y afirmó, que la legisladora mantuvo una relación sentimental con su hermano César Francisco González Viera (quien aparece como copropietario de dos casas), pero que tras su rompimiento, se generaron fuertes conflictos entre ellos y manifestaron ser parte de una persecución.
Actualmente Lidia Nayelly Vargas con la temporada electoral busca aprovechar y se sabe pretende brincar nuevamente a una diputación federal.