Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Le da Marta Tous vida a las joyas en Suot Studio

Reforma | 11/03/2024 | 19:52

Sonriente y alcanzable en "vaqueros negros", Marta, directora creativa de Tous, platica con Moda Reforma acerca de un proyecto que recién ha desempacado en las vitrinas de El Palacio de Hierro Polanco.
 
Suot Studio es el nombre de una línea alterna a la marca familiar, que se distingue por estar integrada de joyas trasnsformables, modulares y efectivas contra cualquier aburrimiento, dijo Marta Tous.
 
 Hace dos años ella inició un proyecto dispuesto a llevar la joyería a un punto distinto.
 
 El riesgo y la libertad fueron dos valores que la artista practicó al elaborar piezas que tienen como constante conservar el respeto por los materiales, además del saber hacer artesanal, comentó la artista.
 
 Marta aprovechó toda la experiencia adquirida en la familia, para añadirle un mundo de inquietudes que la reflejan muy bien a través de su espontaneidad.
 
 Ella platicó que nació entre joyas. A la hora de la comida, llegando del "cole", su madre Rosa Oriol hablaba de gemas y perlas, su padre, Don Salvador Tous, del peso del oro, el quilataje y los negocios.
 
Las cuatro niñas siempre supieron a qué se dedicarían, resume Marta.
 
 El camino de hacer joyería estaba frente a sus ojos, señala la hermana pequeña de un grupo de mujeres que emocionadas que desde sus puestos ejecutivos coinciden:
 "Nuestros padres nos lo han enseñado ¡Todo!", dice Tous contundente desde sus jeans.
 
 "Al final las cuatro somos el resumen de dos mentores que son un portento en su sensibilidad y manera de manejar los negocios, acentuó.
 
La colección
 Entre gavetas se descubre el contenido de las creaciones de Marta Tous para Suot Studio. 
 
 El respeto por los materiales traducido en gemas rotas no facetadas, pero igualmente hermosas se proyecta en joyas irregulares.
 
 Su imagen natural sobre otro fragmento de naturaleza destaca la belleza eterna de las gemas, dijo la autora.
 
 La asimetría es la reina de las piezas. Los pares de aretes buscan su impar, aunque las conexión entre gemas y metales preciosos llegan de la misma raíz.
 
 "Haciendo aretes y dijes descubrimos que quedaban restantes. En lugar de guardar en un jarrón los retazos de la joyería, decidimos crear otras joyas", dijo la creativa descubriendo el juego de hacer y deshacer. En ese "juego" le hablan a la comunidad creativa de espíritu sensible, dijo Marta.
 
La regla de oro
 
 "Toma de aquí lo que te apetezca. Conviértete en tu propio joyero. Suma 'solitarios', dialoga con el color, añade un toque de irreverencia, Dale vida a tus joyas", Marta Tous