Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Rita Moreno: 'La representación latina aún es insuficiente'

EFE | 11/03/2024 | 15:38

La actriz puertorriqueña Rita Moreno afirmó que la representación latina en la industria cinematográfica es "aún insuficiente" y que debe ser esta comunidad quien luche por visibilizarse porque "nadie" lo hará por ella.
 
"La representación (latina) es aún insuficiente. Eso me entristece, deberíamos estar mucho mejor y tener más visibIlidad de la que tenemos. Esto es chocante, pero depende de nosotros mismos cambiar las cosas porque nadie de fuera nos va a ayudar en esto", explicó Moreno en declaraciones a EFE este domingo a su paso por la alfombra roja de la 96 edición de los Óscar.
 
La primera latina de la historia en ganar un Óscar, por su papel de Anita en el musical 'West Side Story' (1961), también aprovechó para mostrarle su apoyo a mujeres hispanas nominadas como America Ferrera, quien se postula a mejor intérprete de reparto por 'Barbie': "Deseo que tengan mucha suerte".
 
Asimismo, la también celebridad EGOT, como se conoce a los ganadores durante su carrera de un premio Emmy, Grammy, Óscar y Tony, quiso mostrar su descontento ante la "exposición negativa" que se hace de las mujeres en la alfombras rojas.
 
"Todo el mundo luce genial hoy, pero tengo que decir que hay una cosa que sigue estando mal. Continúa habiendo una exposición negativa de las mujeres en la alfombra roja. Eso es muy triste", concluyó.
 
La 96 edición de los Óscar se celebra este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles desde las cuatro de la tarde hora local (23:00 horas GMT) con 'Oppenheimer' como principal favorita con 13 nominaciones.