Mientras los compañeros de José de Jesús aguardaban cabizbajos a que los forenses de la Fiscalía capitalina retiraran su cadáver, cuatro mujeres se acercaron al acordonamiento y se acomodaron junto a ellos.
Dos de ellas tomaron un rosario entre sus manos y comenzaron a rezar los misterios dolorosos, mientras que las otras preguntaron cómo se llamaba el hombre que yacía a unos metros, para pedir por él en la misa vespertina de la Capilla de San José Carpintero.
Todas eran vecinas de la Colonia Puente Blanco, en la Alcaldía Iztapalapa, donde ocurrió el accidente en el que falleció el individuo.
Según reportes de las autoridades, tenía 41 años y trabajaba como cabo liniero en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El domingo participaba en el mantenimiento de una torre de alta tensión, ubicada en la esquina de Avenida Las Torres y Calle Río Pánuco.
Jorge, el jefe de la cuadrilla, precisó a las autoridades que cinco técnicos sustituían una pieza del cableado en la parte alta de la estructura metálica, mientras que ocho empleados más se hallaban abajo.
Cerca del mediodía, se reventó una cuerda de la que pendía una bolsa de lona con herramienta y el saco se vino abajo desde una altura aproximada de 25 metros.
"Nosotros estábamos de este lado y sí escuchamos los gritos (de advertencia), pero yo creo que él no se dio cuenta", comentó otro trabajador a un supervisor que se presentó más tarde.
Segundos después, el bulto azotó encima de José de Jesús, quien se desplomó sobre la acera.
Sus compañeros intentaron ayudarlo y llamaron a los servicios de emergencia, pues no reaccionaba.
Al lugar llegaron policías del Sector Tezonco y paramédicos de Cruz Roja, quienes después de revisarlo confirmaron que había fallecido. Pese a portar casco el trabajador sufrió fractura craneal.