Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Enamora Fernando Delgadillo con sus historias

Agencia Reforma | 10/03/2024 | 09:26

Fernando Delgadillo se entregó a su público a manos llenas. En total ofreció tres horas y media de concierto y, si por él fuera, le hubiera amanecido.

El Auditorio Cumbres lució la noche del viernes sold out por los fieles seguidores del contador de historias, cantautor y hasta un poco comediante.

Aunque el trovador llegó con media hora de retraso, a las 22:39 horas, en el momento que se plantó en el escenario todo se convirtió en una fiesta. Estuvo encantador.

"Buenas noches, hace tiempo tuve el gusto que me encontraba en una clínica AA y yo dije: 'En lugar de Alcohólicos Anónimos, mejor propongo que seamos Borrachos Famosos', y así comencé mi carrera", dijo Delgadillo en broma para iniciar con "Momentos Pendientes".

Acompañado de Los Prodigiosos Canchanchanes Místicos, sus cuatro músicos, convirtió la velada en una historieta.

Todas las canciones, sin excepción, fueron primero contadas con alguna anécdota, y luego cantadas.

Las protagonistas de estas historias resultaron ser, en su mayoría, sus ex parejas, a quienes bautiza con nombres poco comunes, como Leopoldina y Eurídice.

Con su banda tocó además "Puede que Puede", "Navegante", "Serenata" y la infaltable "Entre Pairos y Derivas", compuesta en la época que vivió muy cerca del mar.

Delgadillo se quedó solo en el escenario y prometió cumplir con lo que el público le pidiera.

"Se inaugura oficialmente la hora de peticiones", expresó para seguir con "Hoy en Tu Cumpleaños", dedicada a los festejados del día.

"Les voy a cantar de las nuevas. Esta canción es una historia que me contó mi hija, que por cierto se acaba de ir a vivir con su novio Chava, a Valle de Bravo, y ella dice que todo mundo puede ser Buda, porque lo consigues viviendo el aquí y el ahora. Se titula 'Mundo Perdido'".

De las más recientes también eligió "Soñando el Camino" y "Olvidar", pero el público le pedía los clásicos y así se escucharon los primeros acordes de "Julieta", junto a los gritos de las mujeres en el lugar. Cómo le gustaba "Julieta" a Delgadillo y cómo les gusta a sus seguidores este tema que lanzó en 1992.

Y ya que estaba la emoción al borde, en medio del show, incluyó su más conocido tema "Hoy Ten Miedo de Mí", para hacer estallar en aplausos el auditorio.

Para la siguiente hora y media, Delgadillo pidió primero la presencia de su chelista, "Jorjovsky"; luego la guitarra y voz de su hijo Daniel Delgadillo, y así de nuevo reunió a la banda.

Unos y otros cantaron "Amor de Voceador", "Hoy Hace un Buen Día", "No me Pidas Ser Tu Amigo" y "Eva en las Frutas".

En "Carta a Francia"  y "Noche sin Luciérnagas" regresaron los gritos de las asistentes.

Y casi a las 2:00 horas de ayer, y después de interpretar 30 temas, Delgadillo se despidió solo con su guitarra, con "A Tu Vuelta", prometiendo volver con nuevas historias.