Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

MG impulsa el liderazgo femenino

Reforma | 08/03/2024 | 19:26

Morris Garages se compromete en impulsar la igualdad y equidad de género dentro de la industria automotriz.
 
La industria automotriz es uno de los pilares más importantes en nuestro país. En México, la participación de la mujer en el mundo motor va en aumento, impulsando un cambio cultural y contribuyendo en implementar una mayor diversidad, equidad e inclusión.
 
Mariana López Marín, Directora de Marketing y Relaciones Públicas en MG Motor México, platicó en exclusiva para Reforma Automotriz sobre la participación del género femenino dentro de la industria automotriz.
 
"La participación de la mujer en la industria automotriz está experimentando una transformación notable y positiva. Las empresas están adoptando medidas decididas hacia la inclusión y equidad de género, lo que se refleja en un aumento significativo de mujeres ocupando roles clave en todas las etapas del proceso, desde el diseño y la fabricación, hasta la alta dirección. En MG, somos testigos de este cambio y me llena de orgullo ver cómo más mujeres se suman y destacan en diversas áreas.
 
"Para aumentar la inclusión en el mundo automotriz, es esencial adoptar un enfoque que reconozca y valore las capacidades y aptitudes individuales. Esto implica crear un entorno laboral inclusivo que promueva la diversidad y el respeto mutuo entre todas las personas, independientemente de su género", agregó.
 
Además, Mariana nos mencionó que MG tiene el compromiso de promover la igualdad y equidad de género en todas sus áreas de trabajo.
 
"Si no fueras capaz, la oportunidad jamás se hubiera cruzado en tu camino".
Mariana López Marín, Directora de Marketing y Relaciones Públicas en MG Motor México.
 
"En MG estamos comprometidos con la igualdad y la equidad de género. Promovemos activamente la diversidad y hemos implementado políticas que garantizan un trato justo para todos los colaboradores, independientemente de su género. Creemos que la inclusión no solo es un valor, sino también una ventaja competitiva".
 
Sobre su trayectoria profesional dentro de Morris Garages, nos indicó que ha sido una etapa emocionante y desafiante, apoyando desde su área al crecimiento acelerado de la marca en el país.
 
"Hoy, como Directora de Marketing y Relaciones Públicas, estoy emocionada de liderar iniciativas que promuevan la diversidad y la igualdad dentro y fuera de nuestra compañía. Cada día es una oportunidad para inspirar y ser inspirada, con la oportunidad de crear y traer a la mesa iniciativas que impacten y demuestren nuestro enfoque hacia el disfrute de los caminos no solo por nuestros modelos, sino también por nuestro enfoque hacia la persona", señaló.
 
Mariana busca transmitir a la nueva generaciones de mujeres que la industria automotriz es un espacio para la creatividad, innovación y la influencia.
 
"Las mujeres pueden tener un impacto significativo en todos los aspectos, que van desde la manufactura hasta la creatividad, atención a cliente y toma de decisión al más alto nivel".
 
En cuanto a la proyección de las mujeres en un corto plazo, la Directora de Marketing y Relaciones Públicas recalcó que visualiza un incremento constante en la participación de las mujeres en la industria automotriz.
 
"Las compañías están cada vez más conscientes de la relevancia de la diversidad y están implementando acciones concretas para promover un entorno inclusivo donde se valoren las capacidades y aptitudes de cada persona por igual".
 
Por último, Mariana López Marín mencionó que MG va más allá de ser una marca automotriz; es una comunidad dinámica y apasionada que impulsa el cambio.
 
"MG representa un hito fundamental en mi trayectoria profesional. Desde antes de su lanzamiento, he estado involucrada en la marca, lo que ha supuesto una serie de desafíos en mi camino. No solo he sido testigo del crecimiento y consolidación de MG en el mercado mexicano, sino que también he tenido el privilegio de contribuir al fortalecimiento de una cultura organizacional arraigada en la diversidad, la innovación y la excelencia", finalizó.