Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Acumula BMV quinta semana de pérdidas

Reforma | 08/03/2024 | 19:20

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló este viernes su quita semana de pérdidas consecutivas al concluirla con una baja acumulada de 1.08 por ciento, con lo que se ubicó en el nivel de 54 mil 935.99 unidades, el más bajo desde el 23 de enero pasado.
 
 Sólo hoy, tuvo un retroceso de 0.21 por ciento debido a ventas en el sector de construcción, financiero, alimentos, entre otros.
 
 Inversionistas mantienen un ajuste a la baja en sus portafolios luego de la temporada de reportes empresariales, así como por las nuevas expectativas sobre el rumbo que tomarán las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.
 
 En Nueva York, los principales índices cerraron este viernes con pérdidas generalizadas de 0.18, 0.65 y 1.16 por ciento para el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq.
 
 Este ajuste a la baja llevó a que el saldo semanal fuera de caídas de 0.93, 0.26 y 1.17 por ciento, respectivamente.
 
 La toma de ganancias en los mercados estadounidenses se da después de que ayer tanto el selectivo como el tecnológico marcaran máximos históricos y este último fuera beneficiado en las últimas semanas por las acciones de Nvidia que se encaminan a un valor de mil dólares por título.
 
 Por la mañana se dio a conocer la nómina no agrícola para el mes de febrero, que resultó en una creación de empleos de 275 mil nuevas plazas, cifra superior a la lectura anterior de 229 mil, mientras que la tasa de desempleo subió a 3.9 por ciento, desde un nivel anterior de 3.7 por ciento.
 
 Analistas de Banorte, consideran que a pesar de que el reporte del mercado laboral estadounidense podría ser el indicio de que es menos fuerte, consideran que aún se mantendrá son solidez suficiente en los próximos meses.
 
 Por otro lado, mantienen su estimado sobre el primer recorte en la tasa de interés para el mes de junio.