Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tesla invita a mexicanos con mascotas a probar sus autos

Excelsior | 08/03/2024 | 14:53

La reconocida automotriz Tesla ha lanzado una peculiar invitación a algunos residentes de México: la oportunidad de probar sus autos en compañía de sus queridas mascotas.
 
Desde el pasado fin de semana, varios ciudadanos mexicanos han encontrado en sus bandejas de correo electrónico un mensaje con el llamativo asunto: "Usted (y su perro) están invitados".
 
Este correo electrónico forma parte de una estrategia de la compañía liderada por Elon Musk para presentar el "Modo Mascota" que ofrecen sus vehículos. Según el contenido de los correos, los interesados pueden reservar un lugar para asistir a demostraciones que tendrán lugar en la Ciudad de México el próximo sábado.
 
Aunque Tesla no detalla explícitamente en qué consiste el "Modo Perro", una imagen adjunta en el correo muestra a un canino cómodamente sentado en el asiento del copiloto, junto a la pantalla de un Tesla que muestra el nivel del aire acondicionado.
 
Los interesados en visitar con su perro las instalaciones de Tesla y probar uno de sus autos podrán reservar su lugar para la demostración de los modelos que se llevará a cabo en la Ciudad de México, pero hasta ahora no hay un fecha definida para el evento.
 
Es posible que esta exhibición esté relacionada con la promoción del Protector para mascotas que la compañía ofrece para sus modelos S, 3 e Y.
 
En México, según datos del INEGI, aproximadamente 7 de cada 10 hogares tienen al menos una mascota, siendo los perros los más comunes.
 
En 2019 Tesla presentó el llamado ‘Modo Mascota'. La compañía presumió que se trataba de una función que permitía a animales de compañía como perros estar más cómodos durante el viaje. Sin embargo, de inmediato surgieron críticas respecto a la seguridad que ofrecía.
 
Organizaciones defensoras de los derechos animales aseguraron que la seguridad de las mascotas quedaría comprometía en situaciones climáticas extremas.
 
Los expertos mostraron su preocupación por la capacidad del auto por mantener una temperatura interna adecuada y segura en todo momento. La próxima prueba en México busca despejar las dudas.