Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ford prepara una F-150 Lightning para competir en Pikes Peak 2024

Autocosmos / Agencia | 08/03/2024 | 14:14

Parece que los buenos resultados conseguidos en Bathurst por la SuperVan y Romain Dumas han motiviado aún más a la marca del ovalo a seguir desarrollando modelos electricos de alto desempeño que participen en diferentes desafíos en distintas sedes alrededor del mundo.
 
Ahora toca el turno a la Ford F-150 Lightning enfrentar la dura subida de Pikes Peak, en Denver, Colorado, mimo lugar en donde suponemos que será presentada oficialmente, pues hasta ahora, solo hemos podido conocerla por lo que dibuja la silueta bajo la cubierta, así que decir que el logotipo Ford enciende y que tendrá enormes difusores y spoilers para trabajar con la aerodinámica, es mucho.
 
Sobre datos y especificaciones técnicas tampoco hay nada que decir, salvo suposiciones como “la posibilidad” de que cuente con dos o tres motores y 1,400 Hp, tal como la SuperVan que, por cierto también participó en el Hill Climb de 2023 a manos del galo, Dumas, quien marcó 8:47.682.
 
Como es sabido, este tipo de competencias son un laboratorio para las marcas no solo en temas de motorsports, sino de desarrollo de tecnologías, sobre todo en plena era de la electrificación. Esperaremos hasta el 18 de junio, cuando las clasificaciones Pikes Peak comiences y la Ford F-150 Lightning