Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ford habría retrasado el desarrollo de las Bronco Sport y Maverick 100% eléctricas

Autocosmos / Agencia | 08/03/2024 | 12:44

Sabemos que la transición a la electricidad no ha sido como muchos fabricantes esperaban. Y es que después de un arranque muy optimista, ahora, las cosas se toman con mayor cautela. La mejor prueba es que la demanda de autos a nivel mundial sufrió una contracción en su demanda. Y, de hecho, muchas marcas se han replanteado su estrategia para este tipo de vehículos.
 
Una de ellas es Ford, y es que conforme a los colegas de Autoweek, la firma del óvalo azul tenía entre sus planes el desarrollo de versiones 100% eléctricas para Bronco Sport y Maverick, las cuales deberían de presentarse antes de que culminará la presente década. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente no será así.
 
 
Y es que estos vehículos habrían sido retrasados "hasta al menos principios de la década de 2030". Esto coincidiría con las declaraciones de Jim Farley CEO de Ford Motor Company, sobre que la compañía retrasaría del desarrollo de algunos vehículos eléctricos. La compañía recientemente anunció que iba a demorar 12,000 millones de dólares en inversiones previstas en vehículos cero emisiones, aunque no renunciará a ellos.
 
Cabe mencionar que todo indica que la actual Maverick tendrá que conformarse con la versión híbrida, que ha tenido muy buena aceptación. Siendo así, esta hipotética versión eléctrica habría sido reagendada para la nueva generación de esta pickup la cual debería aparecer en 2027. Mismo caso para Bronco Sport.