Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Apuesta Bic a México como mayor productor

Agencia Reforma | 08/03/2024 | 10:47

Para 2026, México será el mayor productor de la empresa francesa Bic, al sobrepasar 3 mil millones de productos anuales, aseveró Mario Berra, director de Manufactura a nivel global.

Esto es gracias a la expansión de la planta en Ramos Arizpe, Coahuila, que tuvo una inversión inicial de 30 millones de dólares, de un total de 70 millones, repartidos entre 2023, 2024 y 2025, por lo que la expansión aún no concluye.

"Va a ser el país con mayor producción de volumen del grupo, (...) hay una línea de confianza muy fuerte en México", afirmó Berra en entrevista.

La planta de Ramos Arizpe, que por ahora tiene 18 mil metros cuadrados, produce desde 2009 rastrillos; con la expansión también fabricará marcadores, por lo que la empresa estima que producirán mil millones de unidades al cerrar este año.

Bic eligió a Coahuila para instalarse debido a su ubicación geográfica, para exportar a Estados Unidos y Canadá, además de que cuenta con la infraestructura de logística necesaria y es una zona rica de talento con calidad, destacó Berra.

El 80 por ciento de los marcadores producidos se exportará a esos países, además de Argentina y Brasil; mientras que 20 por ciento sería para consumo nacional.