Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Dodge presentó la nueva era de los Muscle Car

Agencia Reforma | 08/03/2024 | 09:28

Dodge está realizando una apuesta realmente audaz: está reinventando una institución 100% americana: el Muscle Car.
 
 El resultado de esta reinvención es el nuevo Dodge Charger. No se deje engañar por ese exterior con estilo retro futurista; debajo de esa carrocería con estilo romántico y lleno de herencia hay cambios radicales.
 
 Para empezar, habrá tren motriz 100% eléctrico con lo que el nuevo Charger es por primera vez en su larga historia un vehículo cero emisiones.
 
 Para quienes aún prefieren los autos que usan petróleo en lugar de electrones, tenemos buenas y malas noticias.
 
 La buena es que sí habrá la opción de motor a gasolina. La mala es que uno de los elementos más famosos de Dodge desde el 2005 brilla por su ausencia en el nuevo Charger.
 
 Se trata del motor HEMI V8. Ahora el nuevo motor será twin turbo 6 cilindros. Y, por cierto, es un motor con cilindros en línea, en vez de ser V6.
 
 Las versiones eléctricas se llamarán Daytona que estará disponible en niveles de equipamiento R/T y Scat Pack.
 
 Ambos contarán con dos motores eléctricos de 335 caballos y 300 libras-pie de torque; que le darán tracción integral.
 
 La versión R/T tendrá potencia total combinada de 456 caballos y 404 libras-pie de torque, mientras que la Scat Pack será de 590 hp y 627 libras-pie de torque.
 
 Hay que aclarar que esta potencia se logrará usando la función Power Shot, que por 15 segundos agrega 40 caballos de poder. Por cada ciclo Power Shot, hay un periodo de 30 segundos de enfriamiento para poder repetir el uso de esta función.
 
 Para los clientes que compren este auto el primer año de producción el programa Direct Connection de Mopar ofrecerá un paquete de mejora Stage 1 de 40 caballos para la versión R/T que aumenta su potencia a 496 caballos, mientras que para la versión Scat Pack el paquete es Stage 2 con un crecimiento de poder de 80 caballos, logrando en total una potencia a 670 hp.
 
 La versión Daytona ofrecerá funciones de desempeño especiales "Race Options" que incluyen "Line Lock" para arrancones, modo de "Donas, Drift y Race Prep para preacondicionar las baterías para competencia.
 
 En cuanto a las versiones a gasolina, el motor 6 cilindros en línea twin turbo Hurricane de 3.0 litros estará disponible en versiones de 420 y 550 caballos. La transmisión será automática de 8 velocidades y la tracción será integral.
 
 La producción del Dodge Charger Daytona dos puertas eléctrico inicia este año, mientras que la variante cuatro puertas y motorización a gasolina se ofrecerán el próximo año.