Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Captan a hombre bañándose en un tanque de agua de Burguer King

Infobae | 07/03/2024 | 19:54

Un incidente fue reportado en Envigado, donde un hombre fue captado en video mientras se bañaba desnudo en uno de los tanques de agua de reserva sobre el techo de un conocido restaurante de hamburguesas.
 
El hombre, que no forma parte del equipo de Burger King, aprovechó que creía estar solo y que nadie lo vería, para bañarse desnudo en el tanque, ubicado en el techo del edificio donde funciona el local de la hamburguesería.
 
El suceso presuntamente ocurrió en Envigado, en la zona sur de Medellín, específicamente encima de un local de Burger King, según lo informó Publimetro. El video, aparentemente grabado desde un edificio cercano, muestra cómo el sujeto logra acceder al tanque de agua, sumergirse completamente desnudo y después salir del mismo, llegando incluso a sentarse en el borde antes de retirarse del lugar. La rapidez con la que se desarrolla el acto y la falta de ropa del individuo añaden gravedad al caso en cuestión.
 
Una vez se conocieron las imágenes del hombre bañándose desnudo en el tanque, la administración de Burger King, sede de Envigado, decidió cerrar el local mientras se limpia el tanque y adelantan las investigaciones pertinentes.
 
Preguntas sobre cómo la persona logró acceder al tanque y qué medidas tomará el establecimiento para asegurar la calidad del agua en adelante, resuenan entre los comentarios.
 
Pese a que según la información preliminar, los tanques de agua eran de un Burger King, según información compartida por Blu Radio, dichos tanques, aunque se ubican en el mismo edificio, no suministran agua potable, ni pertenecen al establecimiento de comida rápida.
 
Según el comunicado de la cadena de restaurantes, “Tras conocer el hecho y teniendo en cuenta que lo más importante para Burger King es el bienestar y tranquilidad de nuestros clientes, inmediatamente tomamos la decisión de cerrar temporalmente nuestro local. Contratamos una empresa especializada en sanitización y tratamiento del agua y cambiaremos, no solo el tanque manipulado, sino los 3 tanques del restaurante de Envigado”.
 
Además, según el mismo comunicado, el restaurante aclaró que el tanque de agua que se puede apreciar en el video es de reserva, “Que se emplea en caso de una ausencia del servicio, situación que no se ha presentado en meses. Este tanque no hace parte de ningún proceso de preparación de alimentos, de manipulación de alimentos, de manipulación de utensilios o de limpieza de las instalaciones”.
 
Además, el comunicado informó que se cerrará el acceso a los tanques para evitar el indebido uso de los mismos o el ingreso de personal no autorizado.
 
Finalmente, desde la cadena de restaurante, dieron un mensaje de tranquilidad para con sus clientes: “Nuestra clientela puede estar tranquila de que este hecho aislado, que lamentamos profundamente, no afecta en ninguna medida la calidad de nuestros productos, ya que no utilizamos el agua de dicho tanque para el funcionamiento del establecimiento. Somos una corporación global que emplea los más altos estándares de operación y cuya preocupación primordial siempre ha sido, es y será el bienestar de nuestros clientes”.
 
Según la inteligencia artificial, ¿Cuál sería la ciudad colombiana más insegura en dos décadas?
Un estudio desarrollado por la Inteligencia Artificial de Google ha proyectado que Cali podría convertirse en la ciudad más insegura de Colombia hacia el año 2044, según las tendencias de seguridad actuales. Este pronóstico considera múltiples aspectos como la economía, la política, la presencia de grupos armados ilegales, la corrupción y la desigualdad social
 
Esta investigación subraya que Cali ha registrado la tasa más alta de homicidios en el país, con 42 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2023, influenciada por el narcotráfico, las pandillas y otros grupos ilegales. Además, el informe señala que estas condiciones de inseguridad no solo amenazan a Cali, sino que también ponen en riesgo a otras importantes ciudades turísticas de Colombia como Bogotá y Cartagena, las cuales enfrentan desafíos similares relacionados con el robo, el hurto y el microtráfico.