Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Air Jordan 1 Low Punk Rock, los chicos malos del sneakerverse

GQ | 07/03/2024 | 14:39

Durante los últimos meses, el primer modelo de Michael Jordan ha tomado inspiración de todo, desde bolsos Bottega hasta trajes espaciales. Ahora, los Air Jordan 1 Low “Punk Rock” rinden homenaje a uno de los géneros más influyentes en la historia de la música.
 
Cuando piensas en los Air Jordan 1, es probable que los Ramones y The Damned no sean las primeras cosas que te vienen a la mente. Sin embargo, esta última combinación de colores de Jordan hace referencia a estas bandas rebeldes y antisistema. Con una construcción totalmente en cuero, los tenis se asientan sobre una base blanca a la que se le superponen paneles negros alrededor del cuello y a lo largo de la puntera. En el talón, encontrarás una textura de piel de cocodrilo de imitación —que se ve, y se siente— bastante lujosa. El par también lleva cosido las insignias del balón alado, que es algo así como el sello personal de aprobación de la estrella de los Chicago Bulls.
 
La palabra “Air” está grabada en la lengüeta en una fuente gótica púrpura, y toda esta maravilla de concebida por los dioses del rock y el punk se asienta sobre una entresuela completamente blanca que incorpora la tecnología Air desarrollada por Nike, la cual a su vez reposa sobre una suela morada. Entonces, ya sea que estés haciendo alucinantes clavadas en la cancha de básquetbol o estés a punto de lanzarte desde un escenario, estos Air Jordan 1 te mantendrán cubierto.
 
Pero lo que hace que estos tenis de corte bajo sean aún más especiales son sus accesorios. La plantilla, por ejemplo, está impresa con un gráfico que evoca el efecto tipo nota de rescate que se ve en las ilustraciones de bandas como los Sex Pistols. Y en la caja, vienen tres accesorios tipo piercing que puedes agregar a los cordones. Estos vienen en diferentes estilos y diseños, para que los mezcles como desees.
 
Nike lleva años —o mejor dicho, décadas— apostando fuerte por el modelo que consolidó su alianza con Michael Jordan. Lanzados en 1985 para causar furor en la duela, estos tenis rompieron esquemas y desafiaron las reglas de la NBA, lo que fue su primer acto de rebeldía. Su silueta y su abanico de colores le valieron su estatus de clásico y aseguraron que trascendiera generaciones. Lo mejor es que gracias a la calidad de su hechura y a los materiales premium que fueron utilizados para brindar confort y resistencia, los sneakers se volvieron una opción muy demandada por los entusiastas de la moda urbana.
 
Este año, el Swoosh tiene grandes planes para los AJ1, con lanzamientos de gran calibre, como los “UNC”, los “Black Toe Reimagined”, los Air Jordan 1 Retro High OG Black/White y, claro, los fabulosos “Punk Rock”, por lo que si eres fanático de esta silueta te daremos una recomendación: ¡ponte a ahorrar ya mismo!, porque de algo estamos seguros, este 2024 vas a abrir tu cartera muchas veces.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Nike Air Jordan 1 Low “Punk Rock”?
 
Si bien no hay fecha de lanzamiento concreta para los Air Jordan 1 Low OG “Punk Rock”, se espera que los tenis salgan a la venta en las próximas semanas.
 
Sobre el precio tampoco hay mucha información, pero se espera que el costo ronde los 135 dólares. Ah, y si lo estabas dudando, aquí una spoiler alert: estos son unos de los Air Jordan más deseados de 2024.