Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La NASA continúa con la serie de pruebas del motor del cohete lunar Artemis

NASA | 07/03/2024 | 11:53

La NASA llevó a cabo un encendido de motor RS-25 de larga duración el 6 de marzo, continuando con una ronda final de pruebas de certificación para la producción de nuevos motores para ayudar a impulsar el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) en futuras misiones Artemis a la Luna y más allá.
 
La prueba de duración completa en el banco de pruebas Fred Haise en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de Bay St. Louis, Mississippi, marcó la novena de una serie programada de 12 pruebas. 
 
Los ingenieros están recopilando datos de pruebas para certificar un proceso de producción de motores actualizado, utilizando técnicas de fabricación innovadoras, para el contratista principal de motores Aerojet Rocketdyne, una empresa de L3Harris Technologies. 
 
Durante la prueba del 6 de marzo, los operadores encendieron el motor de certificación durante 10 minutos (600 segundos), más tiempo que el necesario para ayudar a lanzar el cohete SLS y enviar astronautas a bordo de la nave espacial Orion a la órbita. 
 
El equipo de pruebas también encendió el motor a niveles de potencia entre el 80% y el 113% para probar el rendimiento en múltiples escenarios. Cuatro motores RS-25, junto con un par de propulsores de cohetes sólidos, lanzan el poderoso cohete SLS de la NASA, produciendo más de 8,8 millones de libras de empuje en el despegue para las misiones Artemis. 
 
A través de Artemis, la NASA establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, aterrizará a la primera mujer, la primera persona de color y el primer astronauta asociado internacional en la superficie lunar, y se preparará para expediciones humanas a Marte en beneficio de todos. 
 
Las pruebas del RS-25 en NASA Stennis son realizadas por un equipo diverso de operadores de la NASA, Aerojet Rocketdyne y Syncom Space Services, contratista principal para las instalaciones y operaciones del sitio.