Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Los astronautas más nuevos de la NASA

NASA | 07/03/2024 | 11:42

Los candidatos a astronautas más recientes saludan a la multitud en esta imagen de su ceremonia de graduación del 5 de marzo de 2024 en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Apodados "Las Moscas", este grupo ahora es elegible para asignaciones de vuelos espaciales a la Estación Espacial Internacional, futuros destinos en órbita, la Luna y más allá.
 
Seleccionados para el entrenamiento en 2021, los astronautas graduados fueron elegidos de un grupo de más de 12,000 solicitantes y completaron con éxito más de dos años de entrenamiento básico requerido, que incluye caminatas espaciales, robótica, sistemas de la estación espacial y más.
 
Los astronautas de la NASA que se gradúan son Nichole Ayers, de Colorado Springs, Colorado; Marcos Berríos, de Guaynabo, Puerto Rico; Chris Birch de Gilbert, Arizona; Deniz Bunham, de Wasilla, Alaska; Luke Delaney, de Debary, Florida; Andre Douglas, de Chesapeake, Virginia; Jack Hathaway, de South Windsor, Connecticut; Anil Menon, de Minneapolis; Chris Williams, de Potomac, Maryland, y Jessica Wittner, de Clovis, California. Los astronautas de los Emiratos Árabes Unidos Mohammad AlMulla y Nora AlMatrooshi entrenaron junto a los candidatos a astronautas de la NASA durante los últimos dos años y participaron en la ceremonia de graduación.