Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

FGE localiza cuatro personas en territorio potosino

Plano Informativo | 07/03/2024 | 11:03

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer la ubicación de cuatro personas que contaban con ficha de búsqueda en la Entidad potosina, como parte de las acciones realizadas por la Policía de Investigación (PDI).

Después de que un agente del Ministerio Público recibiera las denuncias de no localización en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos o en la Unidad adscrita, inmediatamente se inició con el mecanismo de búsqueda correspondiente para encontrarlos.

Como resultado, en la Capital potosina, se dio con el paradero de Nayeli y Frida, una joven y una niña, de 15 y 13 años de edad, respectivamente. Ambas fueron localizadas por la policía investigadora en buen estado de salud.

Posteriormente, se les trasladó a sus hogares para que quedaran reintegradas en compañía de sus familiares.

Además, Samantha, quien tiene 14 años, explicó en una entrevista con la PDI que salió de casa por su propia elección, motivada por asuntos familiares y después regresó.

En cuanto a Ángel, un hombre de 21 años, quien había salido de su vivienda sin decir a dónde iba, ya está nuevamente en contacto con su familia y permanece en buen estado de salud.

Para cada situación, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes y se difundieron sus fichas de búsqueda a través de los canales oficiales del organismo autónomo, una vez confirmados los acontecimientos, se procedió con la desactivación de las mismas.