Stellantis anunció hoy un plan de inversión récord para la región de América del Sur por un total de 5,600 millones de euros de 2025 a 2030, lo que la convierte en la mayor inversión en la historia de la industria automotriz brasileña y sudamericana.
En un comunicado, la armadora dijo que las inversiones planificadas respaldarán el lanzamiento de más de 40 nuevos productos durante el período, así como el desarrollo de nuevas tecnologías biohíbridas, tecnologías innovadoras de descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz y nuevas oportunidades comerciales estratégicas.
La inversión de Stellantis refuerza su liderazgo en la región, fortalece el desarrollo de la industria local y acelera el logro del plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030 mientras la región mantiene su liderazgo en ofrecer movilidad limpia, segura y asequible en Brasil y Sudamérica.
"Este anuncio solidifica nuestra confianza y compromiso en el futuro de la industria automotriz sudamericana y es una respuesta al entorno comercial favorable aquí", dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.
"América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad junto con nuestros empleados, nuestra red de cadena de suministro y nuestros socios. Quiero agradecer a cada miembro del equipo involucrado en ayudar a crear y ejecutar nuestra estrategia de inversión para que, juntos, podamos lograr nuestra ambición de neutralidad de carbono líder en la industria", indicó.
Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis está invirtiendo más de 50 mil millones de euros en electrificación durante la próxima década y está en camino de convertirse en una corporación con emisiones netas de carbono cero para 2038.