Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

NIO quiere pelear de tú a tú con Tesla y BYD

Autocosmos / Agencia | 06/03/2024 | 14:43

NIO entendió que la guerra de precios desatada entre Tesla y BYD los dejó fuera de la foto y por ello la marca china anunció la renovación de 7 de los modelos que tiene a la venta en China.
 
A través de una campaña de difusión masiva, la marca que en algún momento fue definida como la "Tesla de China", anunció una actualización para sus modelos ES8, ES7, EC7, ES6, EC6, ET5 y ET5T. 
 
 
Los nuevos ES8, EC7, ES6, EC6 y ET5T llegarán en marzo, el ET5 seguirá en abril y el ES7 lo hará en mayo, cuando salga a la venta el totalmente nuevo ET7. El único que quedó fuera es el recién estrenado ET9.
 
Además, NIO no entrará en la guerra de precios de sus competidores, y mantiene los valores de 2023, que le permitieron comercializar en China más de 160 mil unidades, más de 30% de crecimiento respecto del año anterior. Vale decir que su posicionamiento de precios es similar a Tesla.
 
¿Y qué incluye la actualización de gama?
 
 
Además de un pequeño facelift al que fueron sometidos todos los modelos 2024, integrarán la nueva plataforma informática central ADAM, equipada con el chip Qualcomm Snapdragon 8295, que según la marca "duplica el rendimiento de la CPU, triplica el rendimiento de la GPU y tiene ocho veces la potencia informática de la IA del chip 8155 anterior".
 
Además, los modelos incluyen cuatro chips NVIDIA Orin X, que permite una potencia informática de hasta 1016 TOPS.
 
En lenguaje práctico, la nueva plataforma ADAM ayuda a reducir significativamente la cantidad de controladores necesarios y permite incrementar potencia informática para la conducción autónoma, la cabina inteligente y el control del vehículo.
 
 
Además, los modelos 2024 introducirán la función NOMI GPT, que según NIO, permite la identificación de miles de elementos a través de cámaras en el automóvil sin necesidad de requerir conexión a internet, lo que garantiza tiempos de respuesta ultrarrápidos y una mayor privacidad, ya que los datos privados no salen del vehículo. Además, permite a los usuarios interactuar con NOMI a través del lenguaje natural, describiendo sus necesidades y preferencias.
 
Además de estas actualizaciones de software, la gama 2024 también cuenta con mejoras en las configuraciones. Dependiendo del modelo pueden agregar mejores asientos, funciones de masajes en las plazas traseras, Head-up displays con mayor resolución y visualización, nuevas llantas con variedad de diseños, paquetes de baterías ampliadas, entre otros. ?