Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Casiotron TRN-50: El renacimiento de un reloj que hizo historia

GQ | 06/03/2024 | 13:37

Un hito en la historia de los relojes digitales volverá a nuestras muñecas en 2024. Se trata del legendario Casiotron TRN-50, el reloj que Casio lanzó por primera vez en 1974 y que este año celebra su 50 aniversario con una nueva edición exclusiva. La edición especial limitada combina un diseño clásico con funciones de última generación y es, por tanto, un “homenaje a la revolucionaria tecnología que anunció la era del cronometraje digital”, según la firma japonesa.
 
Un clásico mejorado
 
 
Presentado por primera vez en 1974, el Casiotron fue pionero en el campo del cronometraje digital y fue el primer reloj del mundo en ofrecer una función de calendario automático. Es decir, no solo mostraba la hora, sino también el mes, la fecha y el día de la semana correctos, todo de forma automática, incluso teniendo en cuenta los años bisiestos.
 
El nuevo Casiotron TRN-50 se mantiene fiel a la visión original del reloj digital y la combina con las últimas innovaciones tecnológicas de Casio. Pero no te dejes engañar, a pesar de su diseño retro, el reloj posee cualidades modernas como la calibración de la hora por radio, carga con energía solar y la opción de enlazarse con el smartphone.
 
Gracias a la tecnología smartphone link, el nuevo reloj puede sincronizarse a tu teléfono inteligente para garantizar una visualización precisa de la hora. Además, el suministro de energía solar garantiza una mayor duración de la batería, lo que hace que el Casiotron TRN-50 sea un compañero fiable para el día a día.
 
 
 
La caja y el diseño del nuevo TRN-50 se han reproducido fielmente para reflejar el estilo del primer Casiotron. Sin embargo, la diferencia entre los dos modelos radica en el color oscuro de la esfera y un único botón en la posición de las 3:30 del original. La nueva referencia, en cambio, es de color azul oscuro y posee un total de cuatro botones en la caja del reloj Casio.
 
Por supuesto, al tratarse de una edición limitada del Casiotron TRN-50 era de esperar que el nuevo reloj no estuviera al alcance de todos, y es que únicamente se han producido 4,000 piezas numeradas para todo el mundo. El reloj cuesta 500 dólares y pronto estará disponible en el sitio web de la marca japonesa y en tiendas Casio seleccionadas. Y aunque aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento, te recomendamos estar alerta, pues es muy seguro que este drop se agote con rapidez.