Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Dior B9S, los tenis de skate más exclusivos del mundo

Plano Informativo | 06/03/2024 | 13:33

Antes de hablar de los Dior B9S hay que tener clara una cosa: el mundo de los tenis se divide actualmente en dos bandos. Por un lado, están las variantes delgadas y ajustadas como los adidas Samba y los nuevos Puma Mostro. Por otro lado, están los tenis voluminosos, los llamados “chunksters”, a los que pertenecen los B9S. Sin embargo, estos sneakers son significativamente más refinados que todo lo que se ha visto hasta ahora en el ámbito de los tenis de skate.
 
Quienes se atrevan a patinar con ellos, a pesar de su exorbitante precio, se sorprenderán, porque aunque se trate de uno de los modelos más exclusivos de la gama, con un precio que ronda los 2 mil dólares y se encuentra entre los modelos más exclusivos en su área, se ofrece un paquete completo de funcionalidades. Estos tenis no solo son de alta calidad, sino que también impresionan por sus detalles técnicos.
 
Inspirados en los códigos de los skaters y en el espíritu de alta costura de la Maison, el diseño de estos tenis de Dior se ha confeccionado de dos formas.
 
La primera se presenta con una superficie de piel Kumo Cannage (beige, gris y amarillo fluorescente) y presenta una versión acolchada del motivo distintivo. La lengüeta acolchada y el calcetín de apoyo de tejido técnico ofrecen una comodidad óptima. Una firma Dior acentúa el talón y la lengüeta, y la parte delantera se ha adornado con una aplicación de goma tono sobre tono con el motivo Cannage. La pieza se completa con una suela de goma grabada con un motivo Dior Oblique con degradado.
 
La segunda lleva las cosas al siguiente nivel con una superficie confeccionada en tweed en escala de grises o azules con paneles en piel unicolor. Asimismo, hay una versión en ante adornado con aplicaciones Dior Oblique en jacquard que se distinguen por su forma voluminosa y los detalles técnicos, como el forro de tejido técnico en forma de calcetín, que ofrece una comodidad óptima.
 
 
 
 
 
Además de las ventajas de un diseño de alta costura, los tenis Dior B9S también ofrecen un acceso innovador a la red de Dior: en la suela del zapato derecho hay un chip NFC (Near Field Communication), que permite a los propietarios acceder a la red en línea exclusiva de la marca. Desde allí, los miembros pueden seguir todas las etapas del proceso de fabricación, e incluso echar un vistazo exclusivo a los próximos lanzamientos de tenis.
 
 
 
 
La breve historia de los Dior B9S se remonta al año pasado, cuando Kim Jones —diseñador al frente de la línea masculina de Dior— presentó una de sus mejores colecciones: Dior Hombre Primavera 2023 y atestiguamos el génesis de la nueva silueta de la Maison. De la mano de ERL —la firma fundada por el diseñador Eli Russell Linnetz, de inspiración nostálgica— firmó una colaboración en torno al modelo B9S inspirada en la moda urbana californiana. Los tenis brillaban por canalizar y revivir un estilo que hasta entonces no había dado mucho de qué hablar.
 
 
Ahora, las versiones en solitario de estos tenis de skateboarding cuentan con reminiscencias a esos código urbanos que inspiraron los primeros modelos, pero llegan con más colores y diseños para satisfacer a todos esos skaters amantes del lujo que no pudieron conseguir los Skaters B9S Dior by ERL.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Dior B9S?
 
 
Los tenis Dior B9S, disponibles en cuero y tweed, están limitados a 470 y 888 pares, respectivamente, y se pueden reservar en el sitio oficial de Dior desde este momento. Apresúrate porque volarán.