Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

7 tendencias de la Semana de la Moda de París para la temporada otoño-invierno

EFE | 06/03/2024 | 13:26

La última Semana de la Moda de París, que concluyó en la noche del martes con el desfile de Louis Vuitton, mostró las nuevas propuestas para la mujer que se verán en escaparates y calles en la próxima temporada otoño-invierno 2024/25.
 
Estas son siete tendencias que regresarán con fuerza dentro de seis meses:
 
- La década de los 60
 
A ritmo de "Je t’aime, moi non plus", con el eco del inconformismo de los estudiantes de mayo del 68, regresa esa silueta recta, sinónimo del buen vestir, aunque desde una óptica más actual, y se deja ver en abrigos, gabardinas o camisas.
 
Un buen exponente de ello es la última colección de Maria Grazia Chiuri, para Dior. Roger Vivier, por su parte, vuelve a rescatar las botas que Brigitte Bardot luciera en el clip "Harley Davidson", de ese periodo.
 
- Bien abrigadas
 
Invierno es sinónimo de abrigo. Hay que protegerse del frío pero con clase. Los modelos largos han dominado esta pasarela, destacando algunos estilo albornoz, como el que presentó Lacoste sobre un hombre.
 
La piel de pelo artificial sigue mostrándose con naturalidad, como hizo Acne Studios, que abrió su desfile con un voluminoso modelo. En Chanel, el clásico 'tweed' es un valor seguro.
 
- La chaqueta, un básico
 
Gauchère, con base sartorial, sabe de su importancia y las realiza pensadas para durar. En Pierre Cardin tienen reminiscencias retro y algo más amplias, un volumen que también se percibe en algunas de Louis Vuitton.
 
Está claro que no hay un tipo de chaqueta sino múltiples, que las marcas y diseñadores proponen y de las que luego la mujer dispone dependiendo de su gusto.
 
- Los pantalones anchos
 
Cada vez más, buen vestir va de la mano de la comodidad. Como la chaqueta, el pantalón es esencial y su funcionalidad no se desdeña.
 
Si conviven diferentes anchos, los más holgados se llevan la palma, como en Chanel o Loewe. Los vemos en distintos tejidos y hasta en cuero, negro o tierra principalmente, un material que se dejará ver sobre todo en otoño.
 
- Color en los días grises
 
Porque el color no está reñido con las estaciones más frías del año, cada vez se hace más presente. Issey Miyake subió a pasarela propuestas monocolor, así como combinaciones vitamínicas.
 
Loewe, por su parte, no se olvida de él, en creaciones estampadas de flores y hortalizas, así como en una viva mezcla que tiene a un artista como fuente de inspiración. El oro, símbolo del poder, llega de la mano de Chanel y Vuitton, entre otros.
 
- A golpe de bota y botín
 
Botas y botines formarán parte del guardarropa de la mujer. Sublimes, como siempre, las botas de Hermès, en sus preciados cueros; modernos y urbanos los botines de Pierre Hardy, que además lanza la colección 'Boots rider' y como era de esperar en Vivier, que de la mano de Gherardo Felloni, su director creativo, actualiza algunos de sus célebres modelos.
 
- Brillos por doquier
 
Dentro de las tendencias que han destacado en la Semana de la Moda de la capital del Sena, no se pueden dejar de mencionar los brillos.
 
Desde Dior a Vuitton, pasando por Lacoste, han desfilado sobre la pasarela. Y se han visto en chaquetas, vestidos o camisetas, no solo para los momentos nocturnos, sino también para los diurnos. Para cuando su portadora lo desee.