Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Como hacer Pay de Limón horneado, con esta receta quedará super esponjado y cremoso

AnimalGourmet | 06/03/2024 | 12:48

El pay de limón es un clásico. Todos hemos logrado preparar una clásica carlota de limón y nos hemos sentido satisfechos con el resultado. Es un postre sencillo y delicioso, que nunca puede salir mal. Pero, ¿alguna vez has intentado llevarlo al siguiente nivel? Hoy te hablaré sobre esta receta de pay de limón horneado.
 
Se ha convertido en la nueva receta consentida de mi abuela: es sencilla, económica, fácil de hacer y (lo mejor de todo) a todo el mundo le va a encantar.
 
Simplemente no hay falla: a todo el mundo le gustan los pays y tartas.  En todas sus medidas y presentaciones, es una de las recetas favoritas para celebrar en cualquier ocasión, para un cumpleaños o hasta para una celebración cualquiera en familia.
 
El secreto cautivador de este platillo reside en el sabor ácido del relleno de limón que contrasta con el dulzor del queso crema, en definitiva es un postre que logrará cautivar a toda la familia.
 
CÓMO HACER PAY DE LIMÓN HORNEADO
 
Para esta receta utilizaremos queso crema; así la textura quedará super cremosa e irresistible. Si te gusta el pay de queso, por acá te dejamos algunas ideas para preparar pay de queso -horneado y sin hornear-.
 
 
INGREDIENTES:
 
½ lata de Leche evaporada
1 lata de Leche condensada
1 barra de Queso crema (220 gramos)
4 unidades de Huevo
½ cucharada sopera de Vainilla
1 unidad de Limón verde
1 paquete de Galletas María (200 gramos)
1 barra de Mantequilla
 
 
PROCEDIMIENTO:
 
1.- En la licuadora, mezcla la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, los huevos, la ralladura de un limón verde y la vainilla. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.
 
2.- Unta mantequilla en un refractario y añade las galletas María trituradas con la mantequilla hasta formar una capa uniforme en el fondo del refractario. Vierte lentamente la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla.
 
3.- Precalienta el horno a 200°C y hornea el pay durante 15 minutos. Luego, reduce la temperatura a 180°C y continúa horneando durante aproximadamente 1 hora y media, o hasta que el pay esté firme al tacto.
 
4.- Una vez listo, retira el pay del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente durante al menos 3 horas. Puedes decorarlo con un poco de merengue suizo si lo deseas antes de servir.
 
¡Disfruta de tu delicioso Pay de queso con limón!