Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Sed de la mala? Fechas y costos de la Feria Nacional de la michelada 2024

AnimalGourmet | 05/03/2024 | 15:06

Este calorón amerita una buena chelita y de paso una escapada cerquita de la CDMX, es por ello que te invitamos a la segunda edición de la Feria Nacional de la Michelada en la Pirámide de Cholula, Puebla.
 
Expositores de toda la república ofrecerán sus mejores micheladas para que te lleves la mejor experiencia. Si estas en busca de la clásica gomichela, kittychela, rotochela o unicamente de una cerveza bien fría este evento es para ti. 
 
La feria será celebrada los próximos 14, 15, 16 y 17 de marzo y también ofrecerá un área gastronómica, así como una zona grill para las y los amantes de la carne asada.
 
Para ponerle ambiente a la Feria Nacional de la Michelada habrá música en vivo, siendo Big Metra y Grupo Cumbia Novo, algunos de los 50 artistas que amenizarán el festival.
 
“Big metra además de ser el pionero del reggaeton mexa es el rapero más veloz del mundo y estará presente en Feria Nacional de la Michelada 2024”, dio a conocer el evento. La entrada será totalmente gratuita en un ambiente que asegura será familia.
 
Lugar:  Avenida Ferrocarril, número 727, en San Pablo Tecámac, a un costado del parque Soria y la Pirámide de Cholula.
Fecha: 14, 15, 16 y 17 de marzo
Costo: Entrada libre, consumo por persona puede ir desde los $150 pesos
 
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MICHELADA Y LA CHELADA?
Si aún no sabes cuál es la preparación que más te gusta para tu cerveza, a continuación te explico la diferencia entre michelada y la chelada.
 
Todo dependerá del estado en donde te encuentres en la Ciudad de México y el Estado de México en un inicio pediamos una michelada y nuestra cerveza era preparada con limón y sal. Su elaboración consistía en escarchar un vaso con limón y sal, agregar jugo de limones, una pizca de sal y una cerveza bien fría, sin hielos.
 
Sin embargo, en otros estados de la República, a esta preparación la llaman “chelada” y si la pides como “michelada”, te servirán  una cerveza igualmente fría y escarchada, pero con condimentos como la salsa inglesa, jugo sazonador, limón e incluso llegan a agregar jugo de tomate y aquí sí colocan cubos de hielos. Te recomiendo que antes de hacer tu pedido preguntes que lleva cada una de estas bebidas y así evitarás sorpresas.