Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

AGTZ Twin Tail, un homenaje sobre el Alpine A110

Autocosmos / Agencia | 05/03/2024 | 14:51

El carrocero Zagato y la marca polaca La Squadra, crearon un vehículo que revive a un Alpine que corrió en Le Mans.
 
A finales de los años 60 Le Mans era dominada por Ford, pero Alpine tenía el deseo de ganar esta competencia, por lo que puso en la pista al A220, que desafortunadamente no tuvo el éxito deseado.
 
En 1968 finalizaron en el puesto 8 y en 1969 tuvieron que abandonar la competencia en la hora 12 por problemas con el motor. Así, la historia del Alpine A220 llegó a su fin, pero su estética, con una larga cola, lo dejó en el recuerdo de varios aficionados a la marca francesa, como los polacos de La Squadra, quienes junto al carrocero Zagato, rindieron homenaje a este auto.
 
 
El AGTZ Twin Tail fue anunciado hace unos días y es básicamente un Alpine A110 carrozado por Zagato para simular la estética de aquél auto de competencia (incluso hay una versión con una decoración igual a la del A220).
 
Este modelo estará limitado a 19 unidades con un precio de 650,000 euros y comenzará a ser entregado en octubre de este año.
 
El trabajo estético de Zagato viene en prácticamente toda la carrocería, pero se nota más en dos zonas, el frontal que toma unos enormes faros como los que usaban los prototipos de carreras de Le Mans y la zona trasera, a la que se le puede conectar una larga cola.
 
 
Este estilo Long Tail o LT comenzó a ser muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70 en el deporte motor, pues al realizar este trabajo de extensión del largo del auto, se podía trabajar mejor con el flujo del aire sobre el coche, así como la estabilidad y la velocidad máxima del auto.
 
La Squadra no especifica cuál de las cuatro versiones del Alpine A110 actual toman como base para este modelo, por lo que es muy probable que el cliente pueda elegir entre alguna de las cuatro variantes disponibles (con el incremento de precio respectivo) además de que al ser un modelo hecho a mano, hay muchas opciones de personalización al interior.