Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Nike Zoom Vomero 5 ‘Dark Grey’ reaparecen con un diseño fascinante

GQ | 05/03/2024 | 14:05

Allá por 2019 nacieron los Nike Zoom Vomero 5 ‘Dark Grey’ como una reinterpretación de una silueta clásica de la era Y2K. Y, de hecho, nadie esperaba que fueran tan populares como lo fueron.
 
Si bien la línea Vomero se construyó originalmente para corredores que realmente se tomaban en serio su rendimiento, con el tiempo se convirtieron en el calzado go-to para aquellos de nosotros que ni siquiera habíamos trotado 5 kilómetros en nuestra vida. Y así fue como un nuevo grial ascendió en el mundo de los sneakers.
 
El icono regresa
 
 
De pronto, Drake empezó a llevarlos, A-Cold-Wall* de Samuel Ross lanzó una colaboración (o cuatro) y los precios de reventa se dispararon. El hype era real, incluso era prácticamente palpable. Pero de la nada, Nike decidió cancelar la producción de los tenis retro por completo. ¿Por qué? Al igual que el sentido de la vida, es una pregunta cuya respuesta probablemente nunca conoceremos. Algo que sí sabemos, sin embargo, es que la los Nike Zoom Vomero 5 ‘Dark Grey’ están oficialmente de vuelta.
 
 
Sobre una base de malla blanca, estos Zoom Vomero 5 se cubren con paneles y paneles de piel “Sail”. Detalles en negro se sitúan en la parte delantera del par, así como en el mediopié, donde también encontrarás un logotipo Swoosh de gran tamaño que se desliza por los laterales y el mediopié. Sin duda, son unos tenis de aspecto llamativo, pero para que puedas llevar en la oscuridad, pues están cubiertos de detalles 3M en ‘Dark Grey’, lo que hace que resalten en condiciones de poca luz.
 
Al igual que el modelo OG, la entresuela está fabricada con espuma Cushlon y cuenta con la tecnología Zoom Air. Esto es realmente una sorpresa, pues es una combinación que normalmente se reserva para algunos de los mejores tenis de running del universo. Sin embargo, a diferencia de los OG, la plantilla ahora cuenta con un retrato en blanco y negro del cofundador de Nike, Bill Bowerman, lo cual es un buen toque, en especial para todos los sneakerheads que valoran la historia.
 
 
Los Nike Zoom Vomero 5 ‘Dark Grey’ estarán disponibles en los próximos meses en Nike, la aplicación Snkrs y tiendas selectas de todo el mundo por 160 dólares, una cifra bastante aceptable, más aún considerando la herencia que viene con este par de tenis Y2K.