Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los KD 4 Galaxy son unos tenis de otra galaxia

GQ | 05/03/2024 | 14:00

Créelo o no, el regreso de los Nike KD 4 “Galaxy”, uno de los tenis para básquetbol más apreciados de todos los tiempos, es inminente.
 
La línea de tenis insignia de Kevin Durant ha sido un pilar en la división de básquetbol del Swoosh desde 2008, con el último modelo, el elegante KD 16, ingresando en las listas de los mejores tenis de básquetbol de 2023.
 
Pero aunque las últimas ediciones de los tenis han mantenido un alto nivel, la mayoría de los fanáticos están de acuerdo en que la línea KD alcanzó su punto máximo con los KD 4, los tenis de cuarta generación que presentaron amortiguación Zoom Air y una parte superior de Hyperfuse lanzados en 2011. Los KD 4 siguen siendo un elemento básico tanto en las canchas de básquetbol como en los guardarropas urbanos, y Nike finalmente ha reconocido su popularidad duradera sacando a la venta algunas ediciones retro muy geniales y muy apreciadas.
 
 
El mejor par y el más esperado son los KD 4 “Galaxy”, que están programados para ser lanzados el 15 de febrero, justo a tiempo para el All Star Weekend de la NBA en Indianápolis, que promete ser el tan esperado regreso de Kevin Durant —uno de los jugador que está a favor del uso de la marihuana en la NBA — al Juego de Estrellas después de haberlo perdido repetidamente debido a lesiones. Los icónicos tenis, durante mucho tiempo unos favoritos de los fanáticos, se ve prácticamente exactamente como la recordamos: parte superior en gris espacial, una correa de cierre de cuero de gran tamaño, interior colorido temático del espacio exterior y, lo más genial de todo, una suela translúcida verde que brilla en la oscuridad.
 
Los KD 4 “Galaxy” fueron lanzados por primera vez durante el All Star Weekend de 2012, cuando las actividades se llevaron a cabo en Orlando. Fue el famoso Centro Espacial Kennedy de esa ciudad el que sirvió de inspiración para la estética galáctica de estos tenis, misma que también se representó en varios otros lanzamientos destacados de Nike Basketball en ese momento, incluidos los Nike LeBron 9 “Big Bang” y el enormemente popular Nike Foamposite “Galaxy”.
 
El parche de la NASA en la lengüeta de los KD 4 y el talón moteado de blanco sobre negro son otros de los homenajes, detalles que sin duda son menos interestelares y más parecidos a lo que verías en una feria escolar con temática espacial de la primaria. Lo decimos como un gran elogio: estos tenis eran geniales cuando salieron por primera vez en 2012 y siguen siendo igual de extraordinarios más de diez años después.
 
El amo de la duela está de regreso
 
 
Kevin Durant es un destacado jugador de básquetbol profesional —nacido en Washington D.C. en 1988— conocido por su talento excepcional en la cancha, especialmente por su habilidad para anotar puntos de manera consistente y su versatilidad como alero. Durant ha dejado una marca indeleble en la NBA, ganando múltiples premios MVP y títulos de anotación.
 
Su vínculo con Nike es profundo y duradero. Durant firmó un contrato con el Swoosh poco después de ser seleccionado como el segundo pick del draft de la NBA en 2007. Desde entonces, la relación entre Durant y Nike ha crecido hasta convertirse en una de las más destacadas en el mundo del deporte y la moda.
 
Nike ha lanzado varias líneas de tenis de básquetbol bajo la marca “KD” de Durant, que han sido enormemente populares entre los fanáticos y los jugadores de todo el mundo, gracias a su combinación de estilo, rendimiento y comodidad.
 
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Nike KD 4 “Galaxy”?
 
Los Nike KD 4 “Galaxy” llegarán a Nike y tiendas selectas de todo el mundo este 15 de febrero, y podrás adquirirlas por 130 dólares.