Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Dunk Low CO.JP What The, los tenis más locos y geniales de 2024

GQ | 05/03/2024 | 13:55

Los Nike Dunk Low CO.JP “What The” son unos tenis muy especiales y únicos en su tipo. Originalmente lanzados en 2017, son básicamente toda la colección Nike Dunk “Be True To Your School” mezclados en un único colorway. Más sorprendente aún es el hecho de que fueron lanzados exclusivamente en Japón. Pero después de siete años de espera, finalmente los tenis tendrán un lanzamiento global.
 
Por si no lo sabías, la colección “Be True To Your School” fue la primera de los Nike Dunk en ser lanzada. Introducida en 1985, llegó justo meses después de que Michael Jordan presentara los míticos Air Jordan 1. Pero mientras que la brillante y nueva silueta de MJ estaba hecha para los profesionales de la NBA (y los cosplayers profesionales de la NBA), los Dunk estaban más orientados hacia los atletas universitarios. Nike cerró un trato extra jugoso con siete de los programas de básquetbol universitario más élite de Estados Unidos, y lanzó una gama de colores para representar a cada uno de ellos.
 
Los “What The” toman cada uno de estos tenis coloridos, los meten a una enorme licuadora, y los mezclan todos en un solo par. Con una construcción tradicional de cuero, los colores de las universidades de Iowa, Kentucky, Michigan, Georgetown, St. John’s, Syracuse y UNLV se pueden encontrar en todo el modelo. El resultado es una locura, pero de la mejor manera posible.
 
 
Un swoosh atraviesa las paredes laterales desde la parte media de la silueta, y todo esto descansa sobre una mediasuela de caucho elástico. Mientras que el modelo original de 2017 tenía detalles con la marca “CO.JP” en la plantilla (abreviatura de Concept Japan, una colección de tenis lanzados por Nike a finales de los 90 y principios de los 2000, para celebrar su expansión oficial a Japón), la versión del 2024 dejará este detalle fuera. Todo esto viene empaquetado en una caja muy especial hecha exclusivamente para un par muy especial.
 
Los Dunk Low se han convertido en uno de los modelos más populares de la actualidad. A pesar de que han existido desde los años 80, los tenis tuvieron un alucinante revival en los últimos años gracias al empuje que Nike les dio para protagonizar algunas de las colaboraciones más cool de los últimos tiempos. Y luego de tener un 2023 asombroso —según los últimos datos del analizador de tendencias Glimpse, el interés por ellos creció un 62 por ciento en el último año—, la euforia por ellos parece que no cesará, teniendo en cuenta el regreso de pesos pesados que no harán más que elevar el hype a su alrededor.
 
 
El 2024 estará plagado de lanzamientos de gran alcurnia, como los “Navy Gum” o los increíbles “Cacao Wow”, sin embargo, en el calendario de drops, los más alabados y comentados son los que pertenecen a la línea CO.JP. De esta línea especial con espíritu japonés, podemos encontrar modelos como los “Brazil”, los “Reverse Curry” y los “Plum” (además de los Nike Air Force 1 Low “Linen”), una tercia de ases que hará que la pasión por los Dunk se eleve a niveles insospechados.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Nike Dunk Low CO.JP “What The”?
 
 
Los Nike Dunk Low CO.JP “What The” están programados para volver a las estanterías a finales de 2024 en Nike, la app de Snkrs y en tiendas selectas de todo el mundo. Sobre el precio todavía no hay muchos detalles, pero podríamos esperar un precio aproximado de 130 dólares.
 
A diferencia de su lanzamiento original exclusivo en Japón, esta vez los tenis estarán disponibles en todo el mundo, una gran noticia para los fanáticos de los tenis que se quedaron sin la posibilidad de sumarlos a sus colecciones (o sea, prácticamente todos).