Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubriendo la Cineteca Nacional de las Artes

ElSouvenir | 05/03/2024 | 12:32

Si te apasiona el cine, no puedes dejar de visitar la Cineteca Nacional de las Artes, el proyecto que nace de la colaboración entre el CENART y la Cineteca Nacional.
 
¿Te apasiona el cine? ¿Te gustaría disfrutar de películas que no se encuentran en las salas comerciales? ¿Quieres vivir una experiencia única y diferente? Entonces, no puedes dejar de visitar la Cineteca Nacional de las Artes, el nuevo espacio cultural que te ofrece lo mejor del cine nacional e internacional.
 
¿Qué es la Cineteca Nacional de las Artes?
 
La Cineteca Nacional de las Artes es un proyecto que nace de la colaboración entre el Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Cineteca Nacional, con el objetivo de promover y difundir el cine de calidad, tanto de México como del mundo.
 
Se trata de una moderna instalación que cuenta con 12 salas de cine, cada una con un nombre que homenajea a un destacado cineasta mexicano, como Arturo Ripstein, Héctor Bonilla, María Novaro, entre otros. Además, la Cineteca Nacional de las Artes ofrece una serie de servicios y espacios complementarios, como cafeterías, dulcerías, áreas verdes, estacionamiento y una fuente de sodas con vistas panorámicas.
 
¿Qué tipo de películas se proyectan?
 
La Cineteca Nacional de las Artes se caracteriza por ofrecer una programación variada y de calidad, que abarca desde el cine de autor, el cine independiente, el cine de arte, el cine documental, el cine experimental, el cine clásico, el cine de animación, el cine mexicano y el cine internacional.
 
Así, podrás disfrutar de películas que no se exhiben en los circuitos comerciales, que te harán reflexionar, emocionar, sorprender y divertir. Además, el recinto organiza ciclos temáticos, retrospectivas, festivales, muestras, talleres, conferencias y otras actividades relacionadas con el cine y la cultura.
 
¿Qué más puedo hacer en la Cineteca Nacional de las Artes?
 
Además de disfrutar de las películas, la Cineteca Nacional de las Artes te ofrece una serie de opciones para complementar tu visita. Si te gustan los dulces, no puedes dejar de visitar la dulcería principal, donde hay una gran variedad de delicias y bocadillos para acompañar tu película. La plaza del cubo es un lugar ideal para descansar y disfrutar del ambiente, antes o después de ver la función. También puedes caminar por las zonas verdes del jardín de CENART, que te sorprenderán con sus bellos escenarios y sus buenos lugares para sacar fotos.
 
Cafeterías y Áreas de descanso
 
Tómate un descanso y saborea un café en las confortables cafeterías 8 ½ y Restaurante Pérgola. Estos lugares te ofrecen una gran variedad de bebidas de todo tipo, así como platos de comida para todos los paladares. La cafetería tiene un ambiente luminoso y moderno, mientras que el restaurante Pérgola tiene una atmósfera más tranquila y elegante. Además, no dejes de visitar la Fuente de Sodas El Mirador, donde podrás deleitarte con bebidas frescas y snacks apetitosos mientras admiras las vistas panorámicas.
 
¿Por qué visitarla?
 
La Cineteca Nacional de las Artes es un espacio único, donde podrás vivir una experiencia cinematográfica inolvidable y disfrutar de películas que no se encuentran en las salas comerciales, que te harán conocer otras realidades, culturas, historias y emociones. Podrás apreciar el arte y la creatividad de los cineastas mexicanos e internacionales, que te mostrarán su visión del mundo, y participar en actividades culturales, que te enriquecerán como persona. Y sobre todo, disfrutarás de compartir y convivir con otros amantes del cine, que te harán sentir parte de una comunidad.
 
La Cineteca Nacional de las Artes es un lugar que no puedes dejar de visitar si te apasiona el cine. Es un lugar donde la historia y la innovación se unen para ofrecerte una experiencia única y diferente. Es un lugar donde el cine se convierte en arte.
 
Ubicación, Horarios y Costos
 
La Cineteca Nacional de las Artes se encuentra en Av. Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX.
Taquillas: lunes a viernes de 12:30 a 21:00 / Fines de semana de 11:30 a 21:00
Sala de Cine: $70 entrada general / $50 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Los martes y miércoles el costo del boleto es de $50 para cualquier función.