El Presidente electo salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró anoche que el oficialismo ganó 43 de las 44 Alcaldías en disputa en las elecciones municipales, y se adelantó a la publicación de los resultados oficiales.
"En El Salvador vivimos en una democracia y la decisión del pueblo se respeta.
"Los nuevos Alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto; partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado, desde antes de ganar la Presidencia en 2019", indicó en redes Bukele, quien ganó la reelección en los pasados comicios generales.
Según el Presidente electo, el partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se hizo con una Alcaldía.
"Los otros partidos de oposición (Vamos y Nuestro Tiempo): cero Alcaldías", remarcó Bukele.
"Toda la Oposición junta, apenas logró sumar una Alcaldía".
Expertos y analistas habían pronosticado un claro triunfo oficialista.
"En términos generales, las elecciones parecen ser un tema de trámite, no se esperan mayores cambios", afirmó el director del centro de investigaciones de opinión pública de la Universidad Francisco Gavidia, Óscar Picardo.
"Los resultados terminarán de confirmar la concentración de poder, lo que implicaría mayor debilitamiento de la Oposición".