Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran camioneta con armas largas, cartuchos y chalecos antibalas

Plano Informativo | 03/03/2024 | 18:58

El Naranjo SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal asignados a la Base Operativa de El Naranjo detuvieron a un sujeto que fue sorprendido en una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco con reporte de robo, donde se encontraron armas largas, chalecos antibalas, cargadores y cartuchos útiles.

 

Como parte del Plan Integral de Seguridad implementado en todo el estado, se efectuaban labores preventivas y disuasivas cuando, a la altura de la calle Carlos Sarabia y Julián de los Reyes, colonia Esperanza Sur, observaron una camioneta estacionada, sin placas de circulación y con las puertas abiertas. A un costado de la salpicadera del lado derecho, se encontraba un masculino ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se le hizo saber que cometía una falta administrativa.

 

Al interior de la unidad, sobre el lado derecho, observaron un arma larga en color negro, por lo que se le cuestiona al presunto si traía algún objeto constitutivo de delito, respondiendo que sí, por lo cual se efectuó inspección a la unidad, bajo previa autorización.

 

En la parte delantera de la camioneta se localizó un arma larga R15 en color negro, con un cargador de plástico en color negro, con 29 cartuchos útiles calibre .223. En el asiento trasero 1 arma larga en color negro calibre .223, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles calibre .223 y un arma larga en color negro con un cargador de plástico en color negro, un cargador de plástico abastecido con 25 cartuchos útiles calibre .223.

 

También se asegura un chaleco balístico con dos placas balísticas, un chaleco balístico con dos placas balísticas y una camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick Up, doble cabina, en color blanco, modelo 2019, sin placas de circulación y con reporte de robo con violencia del 26 de junio del 2023, de carretera Rioverde, tramo Rayón a San Luis Potosí.

 

Tras la respectiva lectura de los derechos que le asisten como persona en situación de detención, se trasladó el detenido a Ciudad Valles para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República.