Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a 3 por robo y daño a vehículo

Plano Informativo | 03/03/2024 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de Guardia Municipal detectaron en flagrancia a tres hombres que sustraían combustible y autopartes de una unidad de transporte de personal estacionado en calles de la colonia Azteca, ubicada en la zona oriente de la ciudad. Los implicados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

 

El hecho se registró en las calles Tláloc y 71, de la colonia Azteca, donde los agentes municipales detectaron estacionado un camión marca International en color blanco, del cual un hombre extraía líquido del tanque de combustible hacia un bidón (garrafa) y otro hombre intentaba sustraer la batería de la unidad.

 

Al verse sorprendidos, ambos sujetos abordaron un vehículo Stratus, donde los esperaba una tercera persona, para juntos emprender la huida, siendo alcanzados y detenidos 3 hombres por los oficiales en calles cercanas.

 

Ante el probable delito de robo y daños a interior de vehículo de transporte de personal, las tres personas fueron informadas del motivo de su detención, siendo canalizadas para su certificación médica en el área de Justicia Cívica.

 

En la inspección del vehículo sedán, los oficiales encontraron, en la parte trasera, un bidón el cual el conductor mencionó que era diesel, que momentos antes estaban extrayendo del camión.

 

Finalmente, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición de las personas detenidas ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.