Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo cuidar a tu perro para que no sufra un golpe de calor

El Heraldo | 02/03/2024 | 21:07

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México lanzó una alerta por las épocas de calor que pegarán duro en la capital mexicana desde el día 2 marzo y hasta el día 16 de marzo con temperaturas que alcanzarán hasta los 30°C.
 
Además, informaron que habrá cielos mayormente despejados, sin lluvia, elevado índice de radiación UV, alta concentración de contaminantes y algunas rachas por viento con tolvaneras. Anunciaron que debes cuidarte y mantenerte hidratado e informado por cualquier cambio que esté por venir.
 
 
Cómo cuidar a tu mascota del calor extremo que hará
Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana informó una serie de acciones que puedes seguir para proteger a tus animales de compañía durante las fuertes épocas de calor que están por llegar, especialmente a perros y gatos.
 
Por ejemplo, a medio día debes evitar que salgan a pasear porque el asfalto puede estar sumamente caliente, lo que sin duda dañará las almohadillas de tu mejor amigo. Los mejores horarios serán antes y después de que el sol esté en su máximo esplendor.
 
Recuerda que a los perros les afecta más el calor que a los humanos, pues únicamente transpiran ligeramente a través de las almohadillas de sus patas, razón principal para estar atentos de que no les ocurra un golpe de calor durante las temporadas de temperaturas extremas.
 
 
¿Qué debes hacer para mantener a tu perro fresco en temporadas de calor?
No le apliques un corte rapado a tus animales. El pelo, contrario a lo que se pueda pensar, protege a las mascotas del sol, e impide que su piel se deshidrate. La gente suele cortarle el pelo a sus mascotas en estos días porque piensan que se sentirá mucho más fresco así.
 
En cambio, si quieres que de verdad se refresquen, puedes tener una esponja fresca en casa, misma que debes empapar en agua antes de pasarla por su cuerpo, y de manera muy especial por la cabeza después de que salgan a pasear o a lo largo del día mientras están en casa.
 
Por último, no te olvides de verificar que su bebedero esté completamente lleno durante todo el día porque querrá refrescarse seguido. También debes cambiar el agua continuamente, además de que estará prohibido estrictamente que la dejes bajo los rayos del sol.