Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En febrero, FGE localiza a 24 mujeres

Plano Informativo | 02/03/2024 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- Durante febrero del 2024, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) localizó a 24 mujeres por las que existían fichas de búsqueda: una niña, 16 adolescentes y 7 adultas, provenientes de las cuatro regiones del estado.

 

Estos resultados fueron posibles gracias al trabajo de agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) y de personal que labora en las seis delegaciones con que cuenta el órgano procurador de justicia en todo el estado.

 

La Fiscalía dio a conocer que la mayoría de las personas se encontraron en la Región Centro de la demarcación, según la información detectada.

 

Para esta labor, se recibieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Coordinación Estatal de Alerta Amber y Unidades adscritas, donde se iniciaron las carpetas con el objetivo de encontrarlas.

 

Eventualmente, en atención al derecho de las personas a ser buscadas, la FGESLP activó el protocolo homologado de búsqueda para cada uno de los casos y generó una ficha de búsqueda que fue emitida a través de los canales de difusión institucionales.

 

De esta manera, se concluyeron las carpetas respectivas, una vez que los agentes del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias y el llenado de actas correspondiente.

 

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a reportar hechos de esta naturaleza de manera inmediata, reiterando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentar una denuncia por la no localización de una persona.