Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Homicida es sentenciado a prisión

Plano Informativo | 02/03/2024 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron el fallo condenatorio por el delito homicidio calificado en contra de un hombre por disparar  en contra de una persona de 36 años, que se encontraba al exterior de su domicilio, en la colonia La Libertad y fueron lesiones por el paso de proyectiles de arma de fuego las que provocaron el deceso de la víctima. 

 

Derivado de un hecho que tuvo lugar el 1 de enero de 2022, se inició una carpeta de investigación en la FGESLP, lo que condujo a la detención del señalado un mes más tarde.

 

Posteriormente, el acusado fue sometido a un proceso penal, durante el cual la Fiscalía presentó pruebas para demostrar su responsabilidad en el delito mencionado, hasta que, en un juicio oral, el tribunal determinó el fallo condenatorio.

 

Ahora el acusado estará en espera de que se realice la audiencia de individualización de la pena, donde la autoridad judicial dará a conocer el tiempo que pasará el acusado en prisión, y de los pagos económicos que deberá efectuar como reparación del daño y sanción.