Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a homicida

Plano Informativo | 01/03/2024 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron fallo condenatorio contra un hombre por el delito de homicidio calificado.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, el acusado propició la muerte de un joven originario de la localidad San Marcos, perteneciente al Estado de Guerrero.
 
Los hechos ocurrieron después de que la víctima y el acusado estuvieron conviviendo el 5 de julio del año 2020, en el interior de un departamento ubicado en el Fraccionamiento El Mezquital, San Luis Potosí.
 
Según la necropsia, la víctima falleció por una lesión causada con un arma blanca que perforó el hígado y el pulmón izquierdo.
 
Posteriormente, en el juicio oral, el tribunal analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitió el fallo condenatorio contra el acusado.
 
Será en los próximos días que la autoridad juzgadora le dará a conocer la pena que deberá cumplir, así como las multas económicas por la reparación del daño y lo correspondiente al Estado.