Domingo 14 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Familia fue víctima de secuestro virtual

Plano Informativo | 01/03/2024 | 15:07

Charcas, SLP.- Una alerta sobre la no localización de una sexagenaria, dos menores de edad y una joven, movilizó a los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes ubicaron a dichas personas, luego de que fueran víctimas de un secuestro virtual. La familia fue orientada ante este hecho y se evitó que depositaran dinero en efectivo a los presuntos extorsionadores.
 
Tras el seguimiento a la alerta emitida, autoridades estatales desplegaron un operativo de búsqueda, con apoyo del resto de la familia, quienes indicaron que habían recibido llamadas en donde les indicaban que debían depositar 300 mil pesos en efectivo para la liberación de sus familiares.
 
Fue en el Barrio del Mezquite, en donde se ubicó a dos mujeres y dos menores, al interior de la habitación de un hotel, quienes indicaron recibir amenazas y ser obligadas a salir de su domicilio a cambio de no hacerle daño a los miembros de su familia. Las afectadas fueron localizadas a salvo y sin lesiones, brindándoles en todo momento las atenciones humanitarias debidas.
 
Ante una llamada de un número desconocido que trate de amedrentar, es importante colgar de inmediato, hacer caso omiso, contactar a sus familiares de inmediato y reportar a la Policía Cibernética: 444 255 0103 o a la Línea de Emergencias 911.