Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Refréscate con esta deliciosa agua cremosa de café sin azúcar

GastroLabWeb | 01/03/2024 | 12:28

El agua cremosa de café es una rica bebida para disfrutarse durante la temporada de calor en donde seguramente se necesita de un buen trago de sabor para soportar los días con altas temperaturas. Es probable que ya hayas tenido la oportunidad de disfrutarla al comprarla en las neverías más populares que se encuentran casi en cada esquina de la Ciudad de México (CDMX).
 
Así que en esta ocasión podrás disfrutar casi del mismo sabor de siempre con su consistencia cremosa, pero ahora sin azúcar o endulzantes añadidos, para que no tengas pretexto alguno para disfrutar de este delicioso trago en compañía de la familia o seres queridos.
 
No lo pienses más y refréscate en estas tardes de calor con esta deliciosa agua cremosa de café sin azúcar, presta atención a la siguiente lista de sencillos ingredientes que necesitas tener a la mano y la receta completa paso a paso para elaborarla en poco tiempo.
 
Agua cremosa de café sin azúcar
 
Ingredientes:
 
1 taza de café soluble
¼ tablilla de chocolate de mesa sin azúcar
2 tazas de leche condensada sin azúcar
1 taza de leche evaporada
2 lts de leche de tu preferencia
2 lts de agua
½ cda de extracto de vainilla sin azúcar
1 raja de canela
Hielo al gusto
 
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
 
Preparación:
 
•En una olla pequeña calienta un litro de agua y agrega la tablilla de chocolate y la raja de canela, deja que el chocolate se disuelva moviendo continuamente.
•Agrega el café soluble y mezcla hasta que todo quede bien incorporado; apaga el fuego y añade medio litro de agua; lleva a una jarra con el resto de agua, los dos litros de leche, la leche condensada, la esencia de vainilla, la leche evaporada y la mezcla de café; agrega hielo al gusto y revuelve.
•Sirve y disfruta de un rico vaso de agua cremosa de café, en las tardes de calor.