Lunes 6 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La libertad de mentir y derrochar, es inmoral.

Oscar Esquivel | 29/02/2024 | 20:10

Libertad, somos libres, autónomos, singulares, somos anárquicos desde la cuna, somos merecedores de la individualidad, de construir criterio propio, de actuar con libre albedrio, todos crecemos creyendo que somos emancipadores por naturaleza.

Con los años de historia de la humanidad, al convivir y reunirse en pequeñas comunidades, comenzaron las reglas, modificándose poco a poco, adaptándose a las necesidades de los individuos, muchas veces no gustaban, pero se sometían a ellas o simplemente no sobrevivían, así nacieron las leyes básicas, obedecerlas para tener acceso al alimento y a la protección de la tribu, con la condicionante de trabajar para la comunidad, toda tarea hecha en lo individual , tendría forzosamente que repercutir en la sociedad primitiva, todo es cuestión de sobrevivencia; entonces hoy en el presente, ante tanta individualidad, ¿cómo lograremos hacer fuerte a un Estado moderno? pareciera que las leyes, normas, las reglas, son un mar revuelto, nadie las obedece, pero cuando se ven en problemas, todo mundo acude a ellas.

Tendremos ante nosotros una realidad, no sabemos cómo actuar ante tanta libertad, si un Estado o nación es fuerte, la felicidad es perenne, “la libertad cabe cuando las naciones son fuertes, poderosamente constituidas. Si el Estado es débil, la injusticia de unos tratará de imponerse al derecho de otros”, “Cuando el Estado es débil la muchedumbre intentará de atropellar a los individuos aislados” Cánovas del Castillo

Vivimos nosotros en un Estado débil, manoseado, nos avergonzamos de tanta injusticia, por eso la libertad se ha mermado, nos creemos conocedores de nuestro pasado y no aprendemos ni siquiera a visualizar lo que somos como esencia mexicana. La individualidad no existió ni terminó hace millones de años, ha estado siempre y no lo comprendemos, vivimos en el molde del grupismo, ajeno a todo lo que sea para beneficio propio. Debilitamos al Estado de tal forma que la libertad está robada.

“El Estado ha cumplido con sus fines, cuando ha asegurado la libertad de todos” Kant.

Hablar de Estado y libertad, sería tanto como el profundizar de donde venimos, hacia donde vamos, y en e camino a quien encontraremos.

Tenemos Estados capitalistas, socialistas, comunistas, imperialistas, monárquicos, democráticos, ¿en cuál cabemos?  Nos gusta la democracia, pero no la ejercemos, se idolatra el capitalismo pero solo el 1% de la población de México maneja tales volúmenes de capital, que no permite el crecimiento de otros; socialistas porque tenemos programas para abatir la pobreza que solo palía algunos males sociales, pero no resuelve el fondo; del comunismo ni hablar, es el sistema del infierno que no llegará, pero la ignorancia de muchos, creen que se  les quitarán sus propiedades o que estaremos como Venezuela, si así fuera y todo es cierto, ¿por qué nos colocamos en el cuarto lugar mundialen inversión extranjera directa  en el año 2023? No crea usted amable lector tanta barbaridad electorera.
El sistema imperial como el norteamericano, el “paladín de la libertad”, es llamado constantemente por grupos conservadores como el PRIANISMO, a que intervenga en los asuntos nacionales, ¿será que el Estado mexicano es tan débil?  Seguramente el país estará bajo el fuego amigo, como también seguro resistirá a los embates de campañas negras, mal intencionadas provenientes del imperio, no es casualidad ver a Xóchitl Gálvez, siendo bendecida por el sionismo israelí y por algunos ultraderechistas norteamericanos en un evento público. La complicidad de la candidata con el ultra conservadurismo judío, es tal, que basta recordar el 7 de octubre de la intervención de la resistencia Palestina de Hámas.Criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, al declararse neutral en el conflicto, pero al ver la respuesta genocida de Israel, Xóchitl Gálvez no solo ha callado si no que permitió ser ungida por los grupos judíos ultraconservadores norteamericanos, apoyar al Estado de Israel es una persona racista, clasista, ¿Dónde habremos escuchado eso?

Confunde libertad y libertinaje. para ella van de la mano, ha tenido tanta que miente, calumnia, envilece al adversario, con tal de ganar, aunque sea un punto en las encuestas.Un teléfono mal publicado por el presidente, es mas importante que las acusaciones de narco, y sobre todo ir al influyente pasquín The New York Times, a asegurar que el presidente recibió dinero de narcotráfico.
“No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre”, No lo pudieron sostener ni comprobar y hasta sus aliados gringos, salieron a desmentirtales afirmaciones. La libertad que se expresa es sagrada, pero como todo debe tener límites morales y éticos, reglas y acciones que demuestre el estado de derecho en la cual vivimos, saltar esas reglas básicas solo procura el desorden y la anarquía.

En tiempos de campaña la cordura es letra muerta, ante la ola de violencia en la cual vivimos, la incertidumbre es prima del miedo, pero se comienza a sospechar que estos sentimientos están siendo provocados por fuerzas obscuras de tal magnitud, de no parar tendremos consecuencias funestas para nuestro país, los demonios andan sueltos. Escuchaba la conversación de un senador panista y de Vicente Fox diciendo que la elección de este año, el Tribunal Electoral decidirá la elección a favor de Xóchitl Gálvez, eso es una burla a la sociedad que votará libre, si gana voto a voto, la 4T algo habrá hecho mal, si no el voto decidirá quien tendrá el mando del país.Parece que realmente quien desea un estado fallido son las cúpulas del Frente Corazón por México, personajes que ejercen la prepotencia, la egolatría, el desdén por el derecho, las leyes y el nulo respeto a los ciudadanos.

Libertad de gobernar, libertad para construir, libertad porque el pueblo me eligió, sueños de libertad absoluta para hacer lo que venga en gana, el Estado es mío, yo soy el estado, solo por eso hago, gasto, derrocho lo que yo quiera, así piensan nuestros potosinos y valerosos gobernantes locales, el gobernador con obras fastuosas, ostentosas,caras y a la postre elefantes blancos, dinero para jubilados ¡ups! Me lo gasté.El edil capitalino muestra y presume obras chafas, innecesarias, pero algo más tienen en común, todo lo tapan con propaganda personal de millones de pesos, en tan solo dos meses del año, el alcalde Galindo, a ojo de buen cubero ha gastado alrededor de 30 millones de pesos en pura publicidad personal, hasta en Tinder aparecen su eslogan.
¡Arrancan las campañas! Tomen todo lo que les den, pero no vendas tu voto.

Palestina 29 876 asesinados por el ejército israelí, 102 niños murieron de hambre, ¡detengan la guerra!

Nos saludamos pronto

OSCAR ESQUIVEL.