Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Paleontólogos descubren una nueva especie de anquilosaurio en China

EFE | 29/02/2024 | 15:12

Un equipo de paleontólogos chinos descubrió una nueva especie de dinosaurio, perteneciente al suborden de los anquilosaurios, en la provincia central de Jiangxi.
 
Los científicos, liderados por el profesor asociado Xing Lida, de la Universidad de Geología de China en Pekín, hallaron los restos fósiles de dos ejemplares de esta especie, que han bautizado como Yingliangdaitai, que tiene el significado parcial de 'Paz y armonía', en unas obras de reparación de una carretera en el condado de Huihang.
 
Según Xing, los dos fósiles estaban superpuestos uno sobre otro, y presentaban características distintivas de los anquilosaurios, como una protuberancia en la cabeza, placas óseas en la mandíbula y la garganta, y una cola en forma de maza.
 
Además, los nuevos especímenes tenían una peculiaridad en el rostro: dos pequeños cuernos en las mejillas, que se proyectaban hacia afuera.
 
Los fósiles corresponden a individuos adultos, con una longitud estimada de entre 3,5 y 4 metros.
 
Los anquilosaurios eran herbívoros que vivieron en el período Cretácico, hace entre 145 y 66 millones de años, y se caracterizaban por tener el cuerpo cubierto de una armadura de placas óseas.