Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

NASA se asocia con Nikon para desarrollar la cámara lunar Artemis de nueva generación

TEB | 29/02/2024 | 13:27

Los astronautas de la NASA utilizaron una cámara Hasselblad de 70 mm con lentes intercambiables de 80 mm y 250 mm durante el Apolo 17, y ahora, Nikon está lista para desarrollar una cámara Lunar Artemis de próxima generación para futuras misiones lunares.
 
Antes de firmar el Acuerdo del Pacto Espacial, la NASA utilizó inicialmente una Nikon Z 9 estándar para determinar las especificaciones que necesitaría una cámara para operar en la superficie lunar.
 
 
El prototipo actual consiste en una cámara Nikon Z 9 modificada y lentes Nikkor, mientras que la manta térmica de la NASA protege la cámara del polvo y las temperaturas extremas. Una empuñadura personalizada con botones modificados desarrollados por ingenieros de la NASA hace que sea más fácil de manejar para los miembros de la tripulación cuando usan guantes gruesos durante una caminata lunar.
 
La cámara final incorporará la última tecnología de imágenes y tendrá componentes eléctricos modificados para minimizar los problemas causados por la radiación, asegurando así que la cámara funcione según lo previsto en la Luna.
 
Durante el programa Apolo, los miembros de la tripulación tomaron más de 18.000 fotos utilizando cámaras de mano modificadas de gran formato. Sin embargo, esas cámaras no tenían visores, por lo que los astronautas fueron entrenados para apuntar la cámara desde el nivel del pecho, donde se unió a la parte delantera del traje espacial.
 
Además, los miembros de la tripulación del Apolo tuvieron que usar cámaras separadas para fotos y videos. La nueva cámara lunar tendrá un visor y capacidades de video para capturar imágenes fijas y video en un solo dispositivo", dijo NASA Communications.