Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Seiko Astron añade dos nuevos relojes que capturan el cielo estrellado

GQ | 29/02/2024 | 12:58

En 1969, la firma japonesa decidió lanzar el Seiko Astron, el cual se convirtió en el primer reloj de cuarzo del mundo. Esto supuso un gran cambio en el mundo de la relojería, ya que esta tecnología ofrecía una mayor precisión y estabilidad. Sin duda, este suceso fue una auténtica revolución, pues incluso a la fecha, muchos relojes de cuarzo se basan en el sistema de la marca japonesa para crear sus guardatiempos.
 
Ahora, este 2024, Seiko regresa a su herencia con la ampliación de la colección Astron —que toma su etimología de las palabras griegas que significan espacio y estrellas—. Se trata de la presentación de dos nuevos modelos Astron Morning.
 
Seiko captura las estrellas
 
 
El primero de estos nuevos relojes de cuarzo, el Seiko Astron SSH145, presenta una esfera azul oscuro con destellos que emulan la vista de un cielo estrellado con el lucero del alba. Este incluye cuatro subesferas, una de las cuales muestra los días de la semana. Capaz de conectarse a la red de satélites GPS y adaptarse a cada zona horaria, el reloj posee un calendario perpetuo hasta 2100 con 39 husos horarios. Además, la caja de titanio negro de alta intensidad, con un diámetro de 42.7 mm, viene con un cristal de zafiro que protege la esfera, asegurando mayor resistencia.
 
Por su parte, el segundo modelo, el Seiko Astron SSJ021, tiene una caja más pequeña, pues esta es de 41.2 mm. Sin embargo, no deja de lado su encanto, ya que tiene una forma de octágono, lo que añade un estilo más clásico y discreto. Este reloj, destinado a las personas que desean adoptar un compañero “más sencillo”, también puede recibir una señal GPS y posee una gran legibilidad, ya que las manecillas de lumibrite azul con dorado brillan cuando se sumergen en la oscuridad.
 
Aunque el calibre del reloj ha cambiado a 3X62, los relojes Seiko Astron siguen siendo herméticos hasta 100 metros bajo el agua y poseen una reserva de marcha de 6 meses. Al igual que las cajas, las correas forman una armonía perfecta en color negro. Ahora solo tienes que elegir entre los dos modelos.
 
 
Limitado a 1,200 piezas, el nuevo reloj Seiko Astron SSH145 se puede reservar en la página web de la marca japonesa por 2,700 dólares, mientras que el Seiko Astron SSJ021 tiene un precio de 2,300 dólares. Las entregas tendrán lugar en marzo, así que tendrás que esperar un poco para lucir uno de estos relojes inspirados en el espacio.