Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Zoom Vomero 5 Design by Japan, tan raros que nos encantan

GQ | 29/02/2024 | 12:49

Los Nike Zoom Vomero 5 “Design by Japan” son los tenis más recientemente lanzados como parte de la codiciada colección del mismo nombre de Nike. Son simples, limpios y suponen la transformación más premium del clásico calzado para correr hasta la fecha, algo muy destacable considerando que esta silueta ha estado presente por más de una década.
 
Mientras que la mayoría de los Vomero están hechos de malla balística y paneles sintéticos (como los típicos tenis de atletismo), esta nueva versión es mucho más lujosa y ofrece esa vibra adecuada de mezcla extraña que tanto nos gusta.
 
Confeccionados sobre una base de cuero suave “Pale Ivory” —un material que es tan terso como la mantequilla—, estos Zoom Vomero 5 están cubiertos por paneles de gamuza de pelo corto en un tono “Light Bone”. Un gigantesco logo swoosh en cuero negro texturizado se desliza desde la parte media a lo largo de las paredes laterales, mientras que un par de tiradores de lona adornan la lengüeta y la parte posterior del calzado.
 
 
La parte superior de los tenis han sido completamente rediseñados desde cero. Pero a pesar de eso, la parte inferior ha permanecido totalmente sin cambios. La entresuela “Pale Vanilla” sigue siendo de espuma Cushlon, e incorporan la tecnología Zoom Air para un rendimiento que superará tus mejores marcas personales. Sin embargo, el modelo ha sido actualizado con una suela de goma adherente para mayor agarre, y un toque de “Aquarius Blue”.
 
Si nunca has oído hablar de la colección “Design by Japan” de Nike antes, probablemente sea porque fue introducida recientemente en 2023. Creada como una plataforma para que la compañía estadounidense de ropa deportiva experimente con algunas de sus siluetas más legendarias, la línea hizo su gran debut con unos Air Max 1 ultra premium en enero pasado. Este par se agotó rápidamente. Y a juzgar por lo que se ha adelantado hasta ahora, los Zoom Vomero 5 también lo harán.
 
Los tenis retro que se pusieron de moda
 
 
Con el boom de los tenis de malla y paneles brillosos, era cuestión de tiempo para que los Nike Zoom Vomero 5 — amparados en un diseño retro y características modernas— se convirtieran en un éxito.
 
Lanzados originalmente en 2011 con los corredores en mente, los tenis se han convertido en un icono de la moda para la Generación Z, que busca replicar el estilo de la era del Y2K. Y aunque los tenis Asics y New Balance dominaban el mercado, la creación Nike ha irrumpido con fuerza gracias a un diseño que sabe la alquimia perfecta para combinar paneles bien segmentados y una parte superior de malla y sintéticos que ofrecen para transpirabilidad, soporte y durabilidad.
 
Si bien el Swoosh ha relanzado los Vomero varias veces, la euforia por estos tenis ocurrió siete años después de su lanzamiento, cuando Nike presentó una versión rediseñada y más voluminosa de la silueta en colaboración con A-Cold-Wall, lo que catapultó a la silueta al centro de la conversación de la moda.
 
Ahora, el rush continúa y 2024 pinta para ser un gran año para los Vomero 5, que llegará en sus versiones “Green Moss”, “Panda”, y los recientemente anunciados “Drak Grey”.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Nike Zoom Vomero 5 “Design by Japan”?
 
 
Los Nike Zoom Vomero 5 “Design by Japan” están programados para ser lanzado en algún momento de este verano en Nike, la aplicación Snkrs y algunas tiendas seleccionadas en todo el mundo. Aún no se ha anunciado un precio minorista, pero espera que su precio rebase los 200 dólares.