Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Númerología: ¿qué es y cómo calcularla?

Glamour.mx | 29/02/2024 | 12:45

¿Qué es la numerología? ¿Miras tu despertador cada noche exactamente a las 22:22 o tu celular cada día a las 11:11? ¿Nunca te has preguntado qué puede significar eso? La numerología tiene una respuesta a esa pregunta. Se ocupa de la función simbólica de los números y sus combinaciones, que tienen mucho más significado que ayudarnos en las matemáticas. Aquí podrás descubrir todo sobre el simbolismo de los números, cómo calcular tu número vital y qué significan realmente los números.
 
¿Qué es la numerología?
Los números no existen sin contexto. Cuando tenemos una reunión importante o un gran examen el viernes 13, al principio nos resulta extraño. En realidad, el número no es más que un símbolo arbitrario que indica una cantidad, ¿no? La numerología no está de acuerdo. Cada número tiene un significado espiritual inherente que conlleva cualidades y retos, que pueden aplicarse a nuestras vidas.
 
Cada persona tiene un número de vida específico que puede calcularse fácilmente y adaptarse a toda nuestra vida. Pero aparte de eso, siempre nos encontramos con algunos números en diferentes fases de la vida que tienen un significado para nosotros. Si mantienes los ojos abiertos, seguro que reconoces que siempre miras el reloj a una hora determinada o quizás las fechas de nacimiento de tus seres queridos son similares.
 
Una vez que hayas identificado los números con los que te cruzas frecuentemente, puedes utilizarlos de forma similar a un horóscopo. Ahora sólo tienes que aprender el significado de los números básicos del 1 al 9, y de repente verás el mundo y a ti mismo con ojos completamente nuevos.
 
Numerología: El significado de los números del 1 al 9
 
Cada número tiene una esencia y unas características determinadas que nos ocupan en nuestra vida cotidiana y afectan a nuestro carácter. Los números nos ayudan a reconocer qué problemas y obstáculos tenemos que superar en ese momento o qué energías necesitamos especialmente en ese momento.
 
Significado numerológico del 1
 
En numerología, el número 1 (uno) representa la renovación y un nuevo comienzo. Da motivación y empuje para empezar este nuevo comienzo o para completarlo. En la religión cristiana, el 1 es el número de Dios, es indivisible y al mismo tiempo la base de todos los demás números.
 
Si te encuentras con el número uno especialmente a menudo, entonces deberías pensar dónde podrías empezar un nuevo comienzo y cómo puedes influir en el cambio.
 
Significado numerológico del 2
 
En numerología, el número 2 (dos) es el símbolo de dos mitades que juntas forman una. Por eso, este número se asocia a menudo con las relaciones, la comunicación y el trabajo en equipo. Además, el 2 te proporciona las energías que necesitas en una relación: Paciencia y empatía.
 
Si te encuentras con el número 2 con especial frecuencia, deberías analizar tus relaciones y plantearte hasta qué punto son saludables y dónde deberías invertir más tiempo.
 
Significado numerológico del 3
 
El número 3 (tres) en numerología es un número de la suerte. Por ejemplo, tocas madera tres veces cuando deseas que algo no suceda y esperas tener algo de suerte. El número 3 está más relacionado con el ego e ilustra la relación entre uno mismo y el entorno. Al mismo tiempo, el número 3 en religión significa unidad y estabilidad, ya que representa la Trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Si te encuentras con el número tres especialmente a menudo, deberías mirar hacia dentro y comprobar si buscas establecer estabilidad, ya sea contigo mismo, en una relación o en una amistad.
 
Significado numerológico del 4
 
En numerología, el número 4 (cuatro) significa orden y organización. El número cuatro organiza las cuatro estaciones, los cuatro elementos y, por ejemplo, las cuatro fases de la luna. En numerología, el número 4 es un número fijo y estable que no cambia e insiste obstinadamente en una opinión.
 
Si te encuentras con el número cuatro con especial frecuencia, deberías reconsiderar tu rutina y cuestionarte si realmente te sientes cómodo en tu entorno cotidiano.
 
Significado numerológico del 5
 
En numerología, el número 5 (cinco) es un número mágico que está en constante movimiento. Se ve, por ejemplo, en el pentágono, el pentagrama, que puede utilizarse para desterrar al diablo. El 5 tiene una energía dinámica, aporta apertura al mundo y aventura a la vida de las personas y quiere prepararlas para asumir responsabilidades.
 
Si te encuentras con el número 5 especialmente a menudo, deberías prepararte para grandes aventuras. Esto también significa desarrollar el sentido de la responsabilidad hacia los propios deberes.
 
Significado numerológico del 6
 
En numerología, el número 6 (seis) es sinónimo de felicidad perfecta, de armonía y de equilibrio de energías. Los conflictos son ignorados por el seis, más bien la energía lucha por la perfección y el equilibrio.
 
Si te encuentras con el número seis con especial frecuencia, deberías echar un vistazo a tus objetivos y aspiraciones y cuestionarte hasta qué punto son realmente alcanzables o cómo podrías ajustarlos.
 
Significado numerológico del 7
 
En numerología, el número 7 (siete) representa el esfuerzo por desarrollar lo mejor de uno mismo. La energía del número siete transmite sed de conocimiento, curiosidad y crecimiento, pero no sólo en un sentido académico. En numerología, el número siete tiene una orientación más analítica y pragmática.
 
Si te encuentras con el número siete con especial frecuencia, deberías prestar atención a cuándo utilizas la mente y cuándo el corazón, y si realmente has tomado siempre la decisión correcta.
 
Significado numerológico del 8
 
El número 8 (ocho) es un número combativo en numerología. Representa el poder, el éxito, pero también el control y la autoridad. El ocho es también el símbolo del infinito, incluso después de la muerte. Energéticamente, el número ocho aporta motivación, especialmente para interesarse por las cosas materiales.
 
Si te encuentras con el número ocho especialmente a menudo, entonces deberías tomar conciencia de lo que es realmente importante para ti y de cómo quieres utilizar realmente tu energía.
 
Significado numerológico del 9
 
Mientras que el número 1 representa un nuevo comienzo, la numerología asocia el número 9 (nueve) con la conclusión y la perfección al mismo tiempo. Una conclusión no siempre es algo negativo, a menudo se presenta un proyecto o una nueva puerta , y si te deshaces de algún lastre, entonces la vida es mucho más fácil.
 
Si te encuentras con el número nueve especialmente a menudo, deberías plantearte si tal vez necesitas concluir algo o soltar algo que te ha estado frenando.
 
Significado numerológico del 0
 
Durante mucho tiempo se ha debatido si el cero es realmente un número. En la antigüedad, por ejemplo, el cero ni siquiera existía. Como número de la vida, el cero no puede darse matemáticamente, pero aún así podemos encontrarlo con frecuencia en la vida cotidiana. En ella, el cero representa la paradoja de que algo puede ser todo y nada al mismo tiempo. El cero es como un recipiente lleno hasta el borde, pero al mismo tiempo infinitamente vacío. El cero es profundo y al mismo tiempo significa un cambio constante en nuestras vidas. Cuando el cero está detrás o delante de otro número, amplifica su efecto.
 
Calcula la numerología: Esto es lo que significa tu número de la vida y así es como se calcula
 
La fecha de nacimiento de cada persona es una fecha especial que se utiliza tanto en astrología como en numerología para hacer afirmaciones sobre la personalidad de las personas. Basándose en esta fecha, las personas pueden dividirse, al menos a grandes rasgos, en categorías que representan partes de su carácter. En numerología, los números se entienden simbólicamente y tienen un significado para toda la vida.
 
El número de la vida se calcula a partir de los números de la fecha de nacimiento con una simple suma cruzada. El resultado final contiene afirmaciones sobre tu carácter, tu identidad, tu carrera e incluso puede hacer afirmaciones sobre tus (posibles) hijos. Con tu número de vida, puedes reflexionar de forma más precisa sobre tu sentido personal de la vida, y tu propia relación también puede comprenderse mejor.
 
Calcular la numerología es increíblemente fácil. Aquí tienes un ejemplo de cálculo:
 
Cumpleaños: 06.12.1999
 
0+6+1+2+1+9+9+9
 
= 37 (suma cruzada)
 
A continuación, la suma cruzada se reduce a un número, como suele ocurrir en numerología.
 
3+7
 
= 10 (suma cruzada)
 
1+0
 
= 1
 
En este caso, el número de la vida (también la estrella de nacimiento) de una persona que cumple años el 06.12.1999 sería el uno.
 
Numerología: ¿Qué números van juntos?
El número de la vida, también llamado número del destino, determina el carácter de cada persona. Por supuesto, algunos rasgos de carácter van mejor juntos que otros. Por supuesto, esto no es un criterio de exclusión.
 
Numerología: Compatibilidad con el 1
Las personas con el número de la vida 1 se llevan bien con todos los demás números, pero pueden pasarlo especialmente bien con el 5 y el 4. También el 9, el 8, el 7 y el 3 son compatibles. También el 9, el 8, el 7 y el 3 encajan básicamente muy bien con las personas con un número vital de 1.
 
Numerología: Compatibilidad con el 2
Las personas con el número de vida 2 necesitan una pareja con la que puedan hablar de sentimientos profundos. Las personas con los números de vida 2 y 5 son especialmente adecuadas para ello.
 
Numerología: Compatibilidad con el 3
Las personas con el número de vida 3 desean encontrar un gran amor. Deben prestar atención al equilibrio, que consiguen especialmente con un 1 o un 9.
 
Numerología: Compatibilidad con el 4
Las personas con el número del destino 4 son especialmente compatibles con los números 7 u 8, ya que suelen compartir intereses similares.
 
Numerología: Compatibilidad con el 5
Las personas con el número de vida 5 buscan una relación duradera y necesitan una pareja que comparta este deseo. Las personas con los números de destino 3 o 6 son perfectamente compatibles.
 
Numerología: Compatibilidad con el 6
Las personas con el número de destino 6 desean una relación armoniosa. Con los números 5 y 8 hay mucho potencial para un gran amor.
 
Numerología: Compatibilidad con el 7
Las personas con el número de la vida 7 necesitan una pareja que les siga el ritmo. Los números 1, 2 y 4 encajan perfectamente con la actitud de las personas con un 7.
 
Numerología: Compatibilidad con el 8
A las personas con el número de destino 8 también les gusta un poco de fricción, no todo tiene que ser siempre armonioso aquí. Esto hace que sean una pareja perfecta para las personas con un 1, 6 o 7 como número del destino.
 
Numerología: Compatibilidad con el 9
Las personas con el número de la vida 9 buscan a alguien que encaje dinámicamente en su vida. Los números 1 y 6 encajan perfectamente con la variada vida del 9.