Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Caldo de pollo entre las mejores sopas del mundo, según Tasteatlas

AnimalGourmet | 29/02/2024 | 12:14

TasteAtlas nuevamente nos trae un ranking en donde la comida mexicana ocupa una posición importante. Esta guía calificó las mejores sopas de pollo del mundo y el caldo de pollo de nuestra abuelita ocupó una calificación de 3.9 de cinco. 
 
Nuestro caldo de pollo quedó por debajo de sopas como el ajiaco de Colombia, samgyetang una sopa tradicional coreana que significa sopa de pollo con ginseng, consiste principalmente en un pollo joven entero relleno con ajo, arroz, azufaifa y ginseng.
 
La calificación más alta (4.5) la obtuvo el tom kha gai o sopa de coco tailandesa, que consiste en una sopa caliente picante y agria con leche de coco. 
 
CALDO DE POLLO CON VERDURAS
 
El caldo de pollo que los mexicanos consumimos es delicioso, por lo que es nuestro mejor aliado cuando queremos algo fácil, en época de frío o cuando estamos enfermos.
 
Su receta consiste en pollo, papas, zanahoria, ajo, cebolla, calabaza, apio, si queremos darle un plus agregale garbanzos. La receta puede variar dependiendo de la familia y las tradiciones.
 
En realidad el caldo de pollo sí tiene la capacidad de reconfortarnos y hacernos un poco más felices. Según un estudio publicado por la Universidad de Navarra, la carne de pollo contiene un aminoácido llamado triptófano, que es muy importante en la producción de serotonina, lo que mejora en cierta medida los trastornos del sueño, aminora la sensación de ansiedad y facilita que nos sintamos más felices.
 
Además, las comidas calientes y líquidas en general (caldos, sopas, bebidas y estofados) son los mejores aliados para sentirnos reconfortados, especialmente en las temporadas más frías del año.
 
RECETA DE CALDO DE POLLO
 
INGREDIENTES
 
8 Piezas de pollo (muslo y pierna)
1 Cebolla blanca
3 Zanahoria
2 Calabacitas
1 Chayote
3 Papas
100 g de arroz blanco
 
PROCEDIMIENTO
 
Lava y deja suavizando el arroz blanco por 15 minutos en agua tibia. Después enjuágalo y ponlo a secar.
 
En una olla profunda por a cocinar las piezas de pollo, así como cebolla, 3 litros de agua y sal al gusto. Recuerda que la carne debe ir sin piel para que tu caldo no sea tan grasoso.
 
De vez en cuando no olvides quitar la espuma que se haga en la superficie.
 
Corta la zanahoria, chayote, las papas y la calabacita, como de un centímetro por un centímetro.
 
Para este punto seguro el caldo ya empezó a hervir. De ser así, baja la flama de la estufa, tápalo y agrega el arroz.
 
A continuación, agrega la zanahoria. Esto, debido a que es el ingrediente que más tardará en cocinarse. Pasados cinco minutos déjale caer todos los cubitos de chayote y, hasta el último, la calabacita, espinacas y repollo.
 
Cada que puedas ve fijándote en cuan cocidas están ya las verduras, la carne y el arroz. Una vez que ya estén saca todo lo que puedas de la cebolla y el repollo.
 
Apaga un momento la olla, deja que el contenido enfríe unos cinco minutos y luego deshebra la carne y tira todos los huesos que puedas.
 
Revuelve el contenido y, si así lo prefieres, cocinar por unos tres minutos más.
 
Deja que la temperatura sea ideal para comer y sirve con un poco de todos los ingredientes. Te sugerimos que lo acompañes de chile serrano picado al gusto y gotitas de limón. Te sentirás abrazado.