Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Todos los instrumentos de vuelo VIPER instalados

NASA | 29/02/2024 | 10:54

El equipo de VIPER continúa avanzando con la construcción del rover de vuelo que irá a la superficie de la Luna. Al momento de escribir este artículo, todos los instrumentos de vuelo de VIPER están instalados, ¡y el rover está construido en más del 80%! Este es un gran logro y muestra el gran progreso que está haciendo el dedicado equipo de VIPER, que está emocionado de ver cómo se une el rover.
 
Lo que viene a continuación, las pruebas de confirmación del rover, fortalecerán nuestra confianza en la capacidad del rover para sobrevivir al lanzamiento, el aterrizaje y el desafiante entorno del Polo Sur lunar.
 
Por ejemplo, a medida que ensamblamos e instalamos varios subsistemas en el rover, también realizamos pruebas de canalización. Las pruebas de canalización nos permiten confirmar que a través de nuestro diseño y construcción del sistema del rover, desde las piezas hasta los mazos de cables y los conectores, y las actividades de instalación mecánica, e incluso a través del software de aviónica, todas las conexiones funcionan. Ahora, podrías pensar: "¡Por supuesto que lo que instalamos debería funcionar!", pero es importante recordar lo complicados que son estos sistemas espaciales (y los sistemas de rover planetarios en particular).
 
Un ejemplo de una próxima prueba de canalización para VIPER es ordenar a la antena de alta ganancia del vehículo de vuelo que se mueva de una manera particular: ¿Realmente se mueve en la dirección correcta y a la posición correcta? A veces realizaremos pruebas aún más complejas, como enviar un comando al instrumento NIRVSS para tomar una imagen: ¿La imagen tomada es exitosa? ¿Es correcto el campo de visión de la imagen? ¿Llegó la imagen a la aviónica del rover para el enlace descendente? Tomamos estas determinaciones ahora porque no queremos descubrir ningún problema más adelante en el flujo de ensamblado que pueda resultar en que necesitemos realizar algún desensamblado para corregir los problemas.
 
Por lo tanto, probamos sobre la marcha, para disminuir el riesgo más adelante cuando realizamos pruebas ambientales de todo el rover. De esta manera, si el rover no funciona como se esperaba después de una de las pruebas ambientales de VIPER, sabemos que alguna vez funcionó bien, y eso puede ayudarnos a resolver más rápidamente lo que podría haber salido mal.
 
El ritmo al que hemos estado trabajando en las comprobaciones de la compilación y el subsistema ha sido vertiginoso últimamente, y hemos tenido una buena racha de éxitos.
 
¡Vamos VIPER!
 
– Dan Andrews, director de proyectos de VIPER