Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sinvergüenzas

Lupillo González | 29/02/2024 | 06:32

En este espacio en diversas ocasiones he señalado la putrefacción que se vive en la clase política de nuestro país y como existen personajes cada vez más cínicos y sinvergüenzas. Obviamente todo esto promovido por las cúpulas de los partidos políticos que también entran en los conceptos ya externados.

Y como muestra de esta decadencia, basta darle una revisada a los diversos candidatos que pretenden brincar de un puesto a otro, buscar impunidad, volverse millonarios, obtener poder y exprimir los recursos públicos.

Ejemplos sobran, basta ver a tipos como José Luis Romero Calzada que ahora busca en Ciudad Valles lo que jamás pudo lograr en el altiplano, al más grande chapulín Óscar Bautista que tras perder en las pasadas elecciones con el candidato del verde en la zona media, ahora ya en el partido del tucán busca saltar por enésima vez a una diputación federal.

Buscando protección, el diputado plurinominal priista y emblema de la “herencia maldita” Alejandro Leal ahora pretende enquistarse en la planilla de Enrique Galindo o el actual diputado federal Alejandro Segovia, que ya fue diputado local, alcalde de Matehuala, ya amenazó que buscará de nuevo la alcaldía camélense.

OTRO MILLONARIO LAUDO

Y hablando de sinvergüenzadas y corrupción, concluyó el sucio y perverso caso de la excoordinadora de Finanzas del Congreso del Estado, Martha Elva Zúñiga Barragán que se va a embolar nada más y nada menos que 2.6 millones de pesos tras ganar un laudo laboral. Uno de los sujetos en gran parte culpable de este enorme desfalco al dinero público es el ex diputado local de la pasada legislatura Rolando Hervert, que por el pago de favores políticos impuso a Zuñiga Barragán en el puesto a pesar de los negros antecedentes y las fuertes protestas ciudadanas. Luego de forma por demás mañosa, pactó su despido haciendo todas las cosas mal. Luego, la cereza en el pastel la puso el irresponsable y corrupto jurídico del congreso, que nunca atendió de forma correcta y eficaz la demanda laboral, lo que concluyó en otro millonario caso perdido más.

LA NUEVA REPRESIÓN MILITAR

Tal vez está usted ya está al tanto y si no, se lo informo. Resulta que el ejército mexicano ahora monitorea las redes sociales para identificar usuarios críticos del gobierno y luego desacreditarlos con bots, utilizando millones de pesos de dinero público en esta operación.

Pero es muy importante alertar, que las acciones de monitoreo de redes sociales que hace el Centro de Operaciones del Ciberespacio no están contempladas en el marco jurídico. Por eso el Ejército está empujando la Ley de Ciberseguridad para tener sustento legal con el apoyo de los diputados de Morena, Verde y PT.