Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Dolce&Gabbana se tiñe de negro con 'Tuxedo'

Reforma | 28/02/2024 | 18:40

'Tuxedo', es el nombre de la colección para este Otoño-Invierno por parte de la firma de alta costura italiana, Dolce&Gabbana. El negro es el actor prinicipal en esta edición pese a sus variaciones en encaje, satín o red.
 
 El esmoquin fue la prenda perfecta para plasmar el estilo que la marca pretendía darle al mundo de la moda: elegancia atemporal, sofisticación, sencillez, misterio y looks clásicos que aseguren la confianza en quienes lo porten.
 
 "Para nosotros, diseñar un esmoquin significa ofrecer una elegancia atemporal, profundamente arraigada en nuestra cultura sartorial. Significa dar a la mujer un vestuario clásico que, huyendo de las modas actuales, le permita estar más segura de sí misma", afirmó la firma.
 
 "Con nuestro estilizado trazo en lápiz, recortado sobre papel blanco, también vestimos los sueños, las ambiciones y los deseos de la mujer Dolce&Gabbana", añadieron.
 
 Bajo esta percepción, la colección fue creada con tejidos como redes, velos y encajes que crean transparencias sobre el cuerpo y los cortes que resaltan sus formas.
 
 A través del esmoquin, la firma italiana da forma a la sastrería femenina, une los contrastes masculino/femenino, austeridad/seducción, permitiendo la expresión de estilos únicos y particulares mediante una sola prenda.
 
 La elegancia atemporal y la sofisticación sutil de un esmoquin cautiva por su ambigüedad y el poder que refleja.
 
 Por su parte, el negro afirma, diseña y estiliza dichas ideas. Los vestidos son iluminados con cristales preciosos, un traje negro refleja un estilo más sencillo, lineal y sartorial. Se convierte en un look misterioso.
 
 "Siempre hemos encontrado nuestro estilo a través de la mujer: nuestros diseños nunca han sido abstractos, sino que son piezas que viven y respiran en el cuerpo de una mujer", aseguró Dolce&Gabbana.
 
 Además del embajador coreano Doyoung, Mun Ka Young, también estuvieron presentes en el desfile personalidades como Eva Mendes, Maya Jama, Bianca Balti, Ashley Graham, Alton Mason, Annalisa, Mahmood y Michele Morrone.
 
 Coco Rebecca Edogamhe, Fai Khadra, Golì & Assia, Gabbriette, Olivia Culpo, Emili Sindlev, Emma Brooks, Leonie Hanne, Tamara Kalinic, Julia Hussein, Pelayo Diaz, Clara Kong Vila, Renata Notni y Valentina Ferrer fueron los demás invitados a la presentación de 'Tuxedo'.